Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Solus 1.2 Shannon, el proyecto sigue adelante

Disponible Solus 1.2 Shannon, el proyecto sigue adelante

Disponible Solus 1.2 Shannon, el proyecto sigue adelante

Otro trimestre, otro lanzamiento de Solus. El proyecto que resucitó el legado de SolusOS con una base totalmente distinta sigue con su desarrollo, contando como mayor atractivo su propio entorno de escritorio, Budgie, el cual está basado en GNOME. Recientemente los desarrolladores anunciaron el lanzamiento de Solus 1.2 Shannon, el cual ha incorporado una gran cantidad de correcciones y ciertas novedades que amplían las posibilidades del sistema operativo en algunas áreas, pudiéndose destacar aquí los juegos y el instalador.

Budgie ha recibido varias correcciones a nivel de GTK que corrigen algunos elementos de su comportamiento. Las notificaciones ya no expandirán Raven (elemento encargado de las notificaciones y de otras parte del entorno como el calendario y el control del volumen), se ha corregido problemas a la hora de “dibujar” los applets de Calendario, Sonido y MPRIS, correcciones para el indicador de batería y mejor integración de los iconos localizados en el espacio del usuario.

Basándose en el trabajo de Clear Linux Project, los desarrolladores han podido optimizar de forma notable el software de Solus 1.2, obteniendo resultados especialmente beneficiosos. En el mismo anuncio de Solus 1.2 Shannon se ha publicado los resultados de pruebas realizadas con Phoronix Test Suite, en las cuales el sistema que nos ocupa ha dejado en evidencia a Ubuntu 16.04 y Linux Mint 17.3 a la hora de descifrar JPEG (aunque también se han hecho otras pruebas en las cuales las diferencias no han sido tan abultadas, aunque siempre con resultados favorables a Solus 1.2).

JPEG decode fast integer Solus 1.2 Vs Ubuntu 16.04 Vs Linux Mint

Una de las incorporaciones más interesantes sin duda es la herramienta Linux Steam Integration, la cual permite cambiar fácilmente entre los entornos de ejecución nativo y pre-empaquetado, así como también forzar el modo de 32 bits en Steam. La intención es que los usuarios puedan disfrutar de la mayor cantidad de juegos posibles de Steam con el mejor rendimiento, siendo una herramienta que podría ser interesante incluso para otras distribuciones. También se ha mejorado el soporte para mandos, entre los cuales se ha mencionado Steam Controller y Dual Shock.

Linux Steam Integration de Solus 1.2

El Centro de Software ha sido reescrito para ofrecer una mejor experiencia a la hora de descubrir, obtener y manejar software. Además, ahora se puede instalar ciertas aplicaciones de terceros a través de esta herramienta, minimizando así la dependencia de la consola.

Software Center Solus 1.2

El instalador ha sido otro de los componentes mejorados en Solus 1.2, volviéndose más fácil de usar a través de una selección de distribución de teclado más fácil y una experiencia en general más simplificada, pudiendo realizar ahora un particionado automático. Por otro lado se ha implementado algunas “estrategias” de configuración, las cuales son Dual-Boot (arranque con otro sistema operativo presente en el ordenador), Full-Disk (disco completo), Manual y Reemplazar el sistema operativo.

Otras mejoras que se pueden destacar es la creación automática de ESP (EFI System Partition) para los ordenadores que usen UEFI y la utilización del tema Arc de GTK en Firefox.

Como se puede apreciar, Solus 1.2 viene cargado de novedades, por lo que aquellas personas a las cuales no les terminó de convencer la última vez pueden darle otra oportunidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fuente | Solus Project

40 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...