Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: elementary OS, Android-x86, KDE Plasma, Trojita, Choqok, Entroware Athena…

PING

PING

Hay pocos sábados en los que no os lancemos un PING y por mucha calor que haga, este no se libra aunque como ya imaginaréis, cuando el calor aprieta, mejor comer suave y fresquito. Aun así hay golosinas por ahí…

  • elementary OS Loki Beta. Cada LTS de Ubuntu trae cosas interesantes y esta es una de ellas; aunque beta significa beta, y no lo digo yo, sino que lo advierten los desarrolladores en el anuncio de lanzamiento. Cuando llegue la versión final le echaremos un vistazo.
  • Android-x86. Otra versión previa que os puede interesar probar es la de Android Marshmallow para PC. Toda la información os la adelantan nuestros compañeros de MuyComputer.
  • KDE Plasma 5.7 Beta. Y otra beta en cuyo anuncio de lanzamiento se desgranan alguna de las novedades que traerá la próxima versión del entorno de escritorio de la gran K en apenas unas semanas.
  • Trojita 0.7. Esta sí es versión final; lo nuevo del cliente de correo electrónico ligero del proyecto KDE, Trojita, que entre otros cambios amplía el soporte de cifrado en mensajes. Más datos, en el anuncio oficial.
  • Choqok 1.6 Beta 1. Más KDE, más betas… Pero aunque sea por cerciorarnos de que el potente cliente de Twitter y microblogging sigue adelante, merece la pena la mención. Aquí la lista de cambios.
  • Entroware Athena. En MuyComputer se hacen eco de esta pedazo de bestia de portátil gobernado por Ubuntu que acaba de salir a la venta. Lo que no tengo claro es si venden fuera de Reino Unido.
  • Dell XPS 13. Claro que si hablamos de bestias con Linux, el ultraportátil de Dell es además bella y en Ars Technica le han pegado un repaso a la nueva edición. Parece que no cambian mucho las cosas y se ha retomado la senda correcta.
  • KDE en Windows. Hoy hay mucho en torno a KDE por casualidad, pero si alguien se quedó con la duda de qué pasó con el salto a Windows, no ha muerto la iniciativa, indica uno de los desarrolladres en su blog, donde aprovecha para dar el parte (la gente de KDE también anda de concentración).
  • Sobre el futuro de GTK. Andan muchos proyectos estos días celebrando conferencias y eventos de diversa índole y en Canadá han estado los desarrolladores de GNOME en le marco del GTK Hackfest. De ahí salen dos artículos, GTK 4.0 no es GTK 4 y GTK 5.0 no es GTK 5 que os puede interesar leer.

38 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...