Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: RHEL, Fedora, AIO Debian, Mageia, openSUSE, OpenMandriva…

PING

PING

Aquí viene el PING con un poco de todo, aunque en esta ocasión ni es tan poco, ni hay de todo, tal y como podéis deducir por el titular. Hoy las distros y las noticias relacionadas con estas ocupan el grueso del contenido, incluyendo el cierre a base de vídeos. Sin más que añadir, os dejamos zambulliros en el PING.

  • RHEL 6.8. Red Hat acaba de publicar nueva versión de la versión legacy de sus sistema, al que todavía le queda vida por delante, todo sea dicho. Para más información, el anuncio de prensa y las notas de lanzamiento.
  • Fedora 24 Beta. Otra que se acerca es la distro que sirve para probar todo lo que acaba en la anterior, y como es habitual, tras varios retrasos finalmente ha llegado la beta. Medios de descarga y más datos, en el anuncio de lanzamiento.
  • Mageia 6. Aún falta un poco para que la próxima versión de Mageia vea la luz, y para que lo haga de la manera más apañada posible al menos a la vista, se abren las puertas para participar en el concurso de wallpapers comunitarios. Para participar, al blog oficial.
  • OpenMandriva es… la única distro que usa Clang en lugar de GCC, dicen en el blog del proyecto; y según pruebas realizadas por Phoronix no irían mal desencaminados. Eso sí, OpenMandriva se sigue denominando como GNU/Linux.
  • Linux al rescate de Windows. Una vez más, sí; pero aprovechando el especial de nuestros compañeros de MuyComputer, os dejamos con una serie de herramientas, la mayoría basadas en Linux, para reanimar vuestros Windows en caso de virus u otros problemas.
  • Salvar al soldado Firefox. En la EFF están convencidos de que entre toda la comunidad tenemos que ayudar a salvar a Firefox del DRM en general y de otros detalles en particular. Como suele suceder, las intenciones son las mejores y la razón les acompaña, pero la realidad se impone y lo que le faltaba a Firefox es justamente eso, mermar su competitividad aún más.
  • Unity3D. El motor gráfico de nueva generación podría reservar sorpresas de lo más interesantes para los usuarios de GNU/Linux, y es que la comunidad ha estado de hackaton y entre otros avances se destaca el trabajo con SDL, que traería consigo el soporte para Wayland y Mir. os cuentan más en GOL.

Para terminar, han pasado tres semanitas desde que se lanzó Ubuntu 16.04 y familia y aunque ya os contamos las principales novedades e incluso adelantamos unas primeras impresiones, nunca está de más deleitarse con los vídeos de Linux Scoop. Y da la casualidad de que hace unos días publicaron el último de la serie, así que ahí van todos: las novedades en vídeo de Ubuntu, Kubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu MATE, Xubuntu y Lubuntu.

[column size=»one-half»]

[/column]
[column size=»one-half» last=»true»]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

[/column]

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...