Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: 4MLinux, Devuan, openSUSE, Thunderbird, Game of Thrones…

PING

Estaba escondido en un agujero, como dormitando… Pero no era plan y lo he despertado, aquí está el PING. Huele a algo dulce que no se identifica bien, pero dicen que no tiene sabor. Y eso que todavía no ha llegado el calor.

  • 4MLinux 17.0. La distribución ligera saca versión redonda y estable y aunque no se encuentra entre mis recomendaciones de distros para revivir ordenadores viejos, sí es una de las alternativas a tener en cuenta. Más información y descarga, en el anuncio oficial.
  • Devuan Jessie 1.0 Beta. ¿Alguien se acuerda de Devuan? El fork de Debian sin systemd se lo está tomando con mucha calma, pero si alguien se quedó con el interés, hace poco que han lanzado su primera versión beta. Solo para pruebas. Toda la información, en el anuncio oficial.
  • openSUSE Leap 42.2. Faltan meses hasta que la próxima versión estable de openSUSE vea la luz, pero el trabajo ya ha comenzado. ¿te gustaría colaborar? En openSUSE News llaman a la comunidad a echar una mano, así que no hay excusas.
  • Plasma Mobile. El proyecto para llevar Plasma a teléfonos y tabletas cambia ligeramente de rumbo y, también, de base: cambian Ubuntu Touch por CyanogenMod, aunque la base del sistema que ejecuta Plasma seguirá siendo Ubuntu. La noticia tiene jugo, pero va para largo así que los interesados tenéis los detalles en Bshah.
  • Mark Shuttleworth dice… Nada de puertas traseras o debilitar el cifrado en Ubuntu. Como os cantamos en MuyComputer, el jefazo se compromete a no transigir con los estándares de seguridad de la distribución. Puede parecer de perogrullo, pero no está mal que lo diga en alto, y además se trata de una respuesta a la pregunta de un periodista.
  • Red Hat y GNOME. Empresa y proyecto han sido siempre muy cercanos y conforma pasa el tiempo más que lo son, y como muestra la última donación de servidores que han recibido los segundos. En GNOME News lo cuentan, y también está bien saberlo.
  • La hipótesis Thunderbird. Imagino que todos estáis al tanto de los últimos acontecimientos en torno al cliente de correo electrónico, todavía en el seno de Mozilla. Pues bien, Charles Schulz de Document Foundation reflexiona sobre el tema en su blog y en Mozilla deberían atender a sus palabras.
  • 12 juegos para aprender programación. Sobra añadir nada más. En MyBridge han publicado una lista de juegos, algunos Open Source, todo gratuitos, con los que aprender programación jugando. Y no hay nada mejor que aprender mientras se divierte.
  • Game of Thrones. Ya sabemos que el sistema operativo favorito de George R. R. Martin es Linux así que hoy la curiosidad es diferente. Para la promoción de la nueva temporada los actores hicieron un poco de todo y este vídeo en Facebook va de eso. Nos los pasó un seguidor en esa misma red social… ¿por qué? Os dejo que lo descubráis.

Terminamos con un vídeo de benchmark de Tomb Raider, que como sabéis salió la semana pasada para Linux y es uno de los título más importantes que han caído en lo que llevamos de año, a pesar de que no sea de este año. Lo interesante del vídeo es que se prueba Tomb Raider con los controladores libres, y el resultado es… Vedlo mejor, y si alguien lo ha probado y quiere aportar su opinión, estaremos atentos a los comentarios.

44 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...