Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible la beta de Ubuntu 16.04 LTS

Ubuntu 16.04 LTS

Canonical ha anunciado la beta de Ubuntu 16.04 LTS. La compañía va a toda máquina para convertir esta versión en su sistema operativo de referencia para al menos los próximos dos años.

Canonical ha puesto a disposición las imágenes ISO de la beta de Ubuntu 16.04 LTS para que los usuarios puedan ayudar en la depuración del sistema operativo, realizando todas las pruebas que sean capaces de hacer con el fin de encontrar bugs (y también corregirlos en caso de tener los conocimientos necesarios). La intención es que esta LTS tenga unos mínimos de calidad para el día de lanzamiento oficial, que será el próximo 21 de abril de 2016.

Desde hace tiempo Canonical cambió el modelo de desarrollo de Ubuntu, lanzando una única beta final del sistema operativo, mientras que los “sabores” sí mantienen las alfas y la primera beta. A partir de ahora ya no se incorporarán nuevas características a Ubuntu 16.04, centrándose ahora en la depuración.

Junto a la versión oficial también han sido publicadas las betas finales de los distintos “sabores” de este sistema operativo, estando Ubuntu MATE, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu Studio, Ubuntu Kylin, Mythbuntu y Kubuntu. Sí, Kubuntu vive todavía, a pesar de las especulaciones sobre su posible desaparición y conversión en KDE Neon.

Ahora solo nos queda desear que todo vaya lo mejor posible para que Ubuntu 16.04 pueda al menos alcanzar el buen nivel con el que su predecesor, Ubuntu 14.04, fue lanzado en su día. Por suerte Ubuntu 15.10 ha demostrado ser una versión bastante buena, por lo que la situación invita al optimismo.

Por último no viene mal recordar que las versiones LTS se pueden considerar como las verdaderas versiones estables de Ubuntu, siendo las recomendadas para aquellos que quieran un sistema duradero, estable y con soporte para mucho tiempo.

70 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

La puerta trasera descubierta en XZ ha provocado el aumento de las preocupaciones en el ecosistema de Linux, lo que se ha traducido en...