Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Lo más leído de MuyLinux en 2015 (y lo más comentado)

muylinux

muylinux

Una última entrada para despedir el año. ¿Qué ha sido lo más leído de MuyLinux en 2015? ¿Y lo más comentado? A veces los temas coinciden, otras tantas no, y las apariencias engañan cuando hay «jaleo» de por medio. Hay noticias de gran alcance inmediato, que cual estrellas supergigantes se consumen rápido, y otras que se nutren poco a poco de visitas puntuales. Os invitamos a repasar los diez artículos más leídos de MuyLinux en 2015 y los tres más comentados.
[hr]

Lo más leído

1. ¿Qué es lo que todavía no se puede hacer en Linux?

Artículo típico donde los haya de defensa de GNU/Linux frente a Windows, pero es que no siempre se puede morder uno la lengua, especialmente cuando se rebate una postura con su parte de razón, pero con su toque de FUD. Es también uno de los más comentados del año.

2. Ubuntu 15.04 ‘Vivid Vervet’, disponible

No falla. Da igual que toque LTS o no, el lanzamiento de la familia Ubuntu cada abril es unos de los fenómenos que más atención atraen.

3. Sistemas de archivos en Linux: ¿es hora de dejar ext4 por Btrfs y XFS?

No hay duda de que el asunto de los sistemas de archivos interesa al personal, así que habrá que ahondar en ello… aunque mucho me temo que la conclusión final está lejos de variar.

4. Ya puedes usar WhatsApp en Linux

El título llamaba a hacer clic, pero no mentía. Incluso aunque no usemos WhatsApp, que se pueda usar en Linux es un plus que muchísima gente agradece y agradecerá.

5. ¿Hay que sentir vengüenza por descargar elementary OS sin soltar un céntimo?

Los chicos de elementary se disculparon vagamente, así que no haremos leña del árbol caído.

6. Debian 8 Jessie, un sistema operativo muy prometedor

Solo se viste de largo dos veces al año y los focos la persiguen por sus méritos. Es mamá Debian y con Jessie se ha superado, tal y como nos adelantaba nuestro compi Eduardo Medina.

7. Cosas que hacer antes y después de instalar Ubuntu

Si bien el lanzamiento fue lo más leído del año, este otro, que no era el típico tutorial, sino una serie de enlaces de ayuda -a los típicos tutoriales, claro- también atrajo muchas miradas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

8. Microsoft, a la desesperada con Windows 10

Otra reacción a una noticia que no era de recibo… pero no no como parece en un principio, sino en un final. ¿Se entiende? ¿No? Pues eso. Ah, otro de los artículos más comentados del año.

9. Disponible elementary OS Freya

Y, vaya, elementary OS por aquí. Quizás debería haber aguantado en el horno un poco más, porque a partir de este lanzamiento las malas lenguas le han sacado en sobrenombre de Bugmentary, aunque no es para tanto, la verdad.

10. Disponible Ubuntu 14.04.2 LTS

Actualización de la última LTS de Ubuntu. ¿Por qué esta y no la siguiente o la anterior? Ni idea.
[hr]

Lo más comentado

1. Windows 10 no cambia nada

Artículo de opinión que por supuesto sigo manteniendo. Lo que no esperaba es que estallara de esa manera.

2. ¡Muestra tu escritorio, hijo de Tux!

Este otro era más previsible que se llenara de comentarios, y es que a los linuxeros nos mola lo de enseñar nuestro escritorio. A mí el primero, aunque soy muy soso para las virguerías que se montan algunos.

3. Podemos Aragón contará con el asesoramiento de Richard Stallman

Si solo con tecnología ya se lía, añadir política a la ecuación se vuelve peligroso. Y eso que tocamos el tema de refilón.

[hr]

Curiosa mezcla, ¿no? ¡A por 2016!

[Imagen: Flickr]

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...