Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¡Vota por tu distro y escritorio favoritos de 2015!

encuesta 2019

Dos semanas y tres días es lo que queda de mes y año. Tiempo justo para lanzaros esa pregunta que ya es habitual por estos lares en estas fechas, y que desde la última vez son dos: ¿Distro preferida? ¿Escritorio?

En efecto, no buscamos otra cosa que la distribución y escritorio GNU/Linux más populares de 2015 entre vosotros, nuestros lectores. ¿Por qué? Por el simple y llano hecho de pasarlo bien, aunque también resulta interesante observar cómo va evolucionando la escena año tras año.

Antes de votar, unos apuntes:

  • El número de distribuciones a elegir se reduce a 20, además de la opción «Otra», porque si no es una locura. Escritorios son 12 más «Otro».
  • Conforme a la pasada edición, las distribuciones que menos votos recojan serán reemplazadas para la siguiente (en sintonía con la actualidad).
  • Por el anterior motivo es importante que quien vote la opción «Otra» u «Otro» deje un comentario con el nombre, ya que estaremos atentos y los que más se repitan, más papeletas tendrán para ser considerados la próxima vez.
  • La familia Ubuntu juega en equipo y como es evidente Ubuntu representa también a Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu…
  • No se incluyen distribuciones puramente profesionales (RHEL, SUSE…), de enfoque muy específico (Kali, Puppy…) o de instituciones públicas (Guadalinex, Canaima…).

La encuesta estará abierta hasta el 28 de diciembre, esto es, 15 días; para que todo el mundo tenga oportunidad de votar y para que nos de tiempo a presentaros los resultados antes de despedir el año.

Así pues, ¿qué distro y escritorio os ha llenado más este 2015? ¡A votar!

Encuesta finalizada. Aquí los resultados.

323 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...