Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Netrunner, Firefox OS, Kubuntu, Qt5ct, Edward Snowden, Tor, FBI, opiniones…

PING

Aquí llega un nuevo PING con el habitual batiburrillo de enlaces, para picotear cual palomas de lo que interese.

  • Netrunner Rolling 2015.11. La edición rolling release de Netrunner acaba de publicar nueva imagen de instalación, de momento solo para 64-bit. Basada en Manjaro y con el escritorio Plasma 5.4 al frente, todos los detalles los tenéis en el anuncio oficial.
  • Firefox OS 2.5 Developer Preview. El sistema operativo móvil de Mozilla está de estrenos y entre otros presenta nueva aplicación para Android con la que probar sin instalar. Más datos en MuyComputer.
  • Kubuntu. Tras quedarse sin líder a la fuerza, la distribución se recompone con dos nuevas cabezas, anuncian en las listas de correo. Esperemos que les vaya bien porque tienen mucho por organizar y de cara a la próxima LTS solo vale lo mejor.
  • Qt5ct.  Qt5ct o Qt5 Configuration Tool es la aplicación de la que nos hablan en Webupd8  y es curiosa. Sirve para… bueno, imaginároslo, gustará a los ‘gourmets’ del escritorio, y la verdad que los resultados se notan (yo prefiero lo nativo y menos historias, pero, de todo hay).
  • Edward Snowden. En The Intercept entrevistan a este popular personaje que más allá de las revelaciones, no suele contar nada que no se sepa, pero se le presta atención, y por ejemplo en esta ocasión habla con optimismo de Qubes OS, una distro enfocada en la seguridad de la que os dimos cuenta hace unas semanas; entre otras cosas de interés.
  • Tor vs FBI. De la sartén al cazo, y es que tal y como informan nuestros compañeros de MuyComputer, la red pudo ser víctima de un ataque a lo grande pagado por el FBI. ¿Pudo o lo fue? Bien, para completar la información, en Ars Technica por qué este hecho importa.
  • Linus Torvalds… ¿es muy malo como jefe? Tras las últimas polémicas en torno al ambiente en las listas de correo de los desarrolladores del kernel, me ha gustado (como casi siempre) este artículo de J. Vughan-Nichols en Computerworld, y por eso lo comparto aquí con todos vosotros.
  • Unity en GNOME Shell. Otro personaje bien conocido en el entorno Open Source que me suele gustar cómo ose expresa es Jono Bacon, aunque reconozco que el artículo que ha publicado en OpenSource.com me ha pillado un poco descolocado, no por lo que dice, sino porque lo diga. Ahí lo dejo.
  • De hardware y software. Parece que hoy tengo varias opiniones ajenas que recomendaros. Cierro con la de Frank Karlitschek, fundador de ownCloud, que reflexiona en su blog acerca de todo esto que nos gusta tanto, de por qué Linux debería darle las gracias a Microsoft, de por qué el futuro se presenta oscuro…

Cerramos con un vídeo de Nvidia que trata un asunto tan interesante como la robótica, aunque si sale aquí es por temas más mundanos, para qué engañarnos: Ubuntu, que siempre es agradable ver a GNU/Linux en acción.

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...