Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu reemplazará el Centro de Software en su próxima LTS

¿Está Canonical "matando" el Centro de Software de Ubuntu?

¿Está Canonical "matando" el Centro de Software de Ubuntu?

Si hace unos meses nos preguntábamos qué debería hacer Ubuntu con el Centro de Software, parece que ya hay respuesta: será reemplazado por Software, la aplicación para estos menesteres del escritorio GNOME.

Lo confirman en OMG! Ubuntu! y sí, les resulta más factible dar el salto y escribir plugins para dar soporte a las calificaciones de los usuarios y para comprar aplicaciones, que seguir manteniendo el monstruo en el que largo tiempo atrás se convirtió el Ubuntu Software Center (USC). Tela marinera.

No obstante, la adopción de GNOME Software es tan solo un parche temporal para la versión de Ubuntu que actualmente se usa en PC con Unity 7. Con el paso a Unity 8 Canonical implementará su propia tienda de aplicaciones.

¿Cuándo sucederán estos cambios? De manera simultánea, junto con el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus, prevista para el 21 de abril de 2016. Si todo va como debiera esta tendría que ser la última versión «corriente» con soporte extendido; a partir de ahí o llega Unity 8, Mir, Snappy y demás, o la convergencia de Ubuntu terminará cual Duke Nukem Forever.

En cualquier caso los conflictos con el USC son más estéticos que prácticos, siempre que eliminemos de la ecuación las aplicaciones de pago.

¿Qué opináis? Porque hay quien me cuenta -y si lo expongo aquí, es porque me fío- que GNOME Software está todavía bastante verde.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

73 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...