Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cinnamon 2.8 sigue puliéndose a base de bien

cinnamon 2.8

cinnamon 2.8

Aunque haya a quien le parezca increíble, ayer se anunció el lanzamiento de Cinnamon 2.8, la nueva versión del escritorio predilecto de Linux Mint, también disponible en otras distribuciones. Tal y como os adelantamos hace unos meses, esta será la versión escritorio que acompañe la próxima Linux Mint 17.3, prevista para finales de noviembre.

Cinnamon 2.8 viene con un buen montón de novedades en su haber. Siguiendo el anuncio oficial nos encontramos con una mejor colección de applets, con un aspecto más pulido, nuevas funcionalidades y correcciones. A destacar el applet de sonido que hace las veces de minireproductor incrustado en la bandeja de sistema, los controles de dispositivos de entrada o la gestión de energía, el selector de escritorios virtuales, la lista de ventanas -ahora con miniaturas- o la propia bandeja de sistema, que entre otras mejoras incluye soporte para mostrar los iconos en el estilo visual del tema del escritorio.

cinnamon 2.8

En general todos estos elementos presentan un diseño más fresco que sin duda va de la mano de las mejoras visuales en lo que a efectos de escritorio se refiere, con animaciones mas suaves e integradas, así como una mejor gestión de ventanas a cargo de Muffin.

El trabajo emprendido en Cinnamon 2.6 continúa de la misma forma en esta nueva vesión, con avances que inciden en los módulos de configuración, por ejemplo, en los ajustes de pantalla para la conexión de múltiples monitores, «Detalles de la cuenta» o «Usuarios y grupos».

cinnamon 2.8

El soporte multimonitor es una de las novedades destacadas de Cinnamon 2.8

Los cambios en Cinnamon 2.8 se notan por fuera, pero también por dentro. Así, mejora la compatibilidad con los controles de hardware, la detección HiDPI (especialmente a través de HDMI), o la gestión de sesiones, que se supone más rápida y certera. Mejora el rendimiento general del escritorio, y en particular del inicio del mismo.

Otras novedades contemplan nuevas funciones en el gestor de archivos Nemo, que estrena «renombrado rápido» al estilo Windows con el doble clic pausado, o mejor soporte visual para aplicaciones Qt5, que lucirán nativas con el tema GTK de turno.

¿Mucha cosa? En realidad lo que acabas de leer es un resumen somero de lo que trae Cinnamon 2.8, pero es cierto: el escritorio canela se posiciona como una de las opciones más potentes de GNU/Linux.

Si decía al principio de la entrada aquello de «aunque haya a quien le parezca increíble…», no iba con segundas: Cinnamon 2.8 hace semanas que está disponible para su instalación, y de hecho tengo instalada la versión 2.8.2 en openSUSE Tumbleweed funcionando estupendamente. ¿Por qué se anuncia ahora, entonces? Pues algo se me ha escapado, porque para eso no tengo respuesta.

81 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras la publicación de Ubuntu 22.04 LTS y los miembros oficiales de la familia, procedemos a hacer lo mismo con aquellos sistemas que, al...

Actualidad

Linux Mint 20.3, cuyo nombre en clave es Una, ya está entre nosotros para continuar la senda de la derivada de Ubuntu más popular,...

Actualidad

Ubuntu no es solo la distribución más popular, sino también la más explotada cuando se trata de crear sistemas derivados. Aparte de los miembros...

Actualidad

Hace unos días os dijimos que estaba al caer, y ya ha caído: Linux Mint 20.2 con nombre en clave ‘Uma’ ya está disponible para su...