Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Ubuntu 14.04.3 LTS

ubuntu 140.04.3

ubuntu 140.04.3

Se esperaba para mañana 8 de agosto, pero ya está disponible la descarga de Ubuntu 14.04.3 LTS y familia. Es la tercera actualización de la última versión estable y de soporte prolongado de la distribución, lo que la convierte automáticamente en la versión recomendada para nuevas instalaciones. Toda la información, en el anuncio oficial.

Siguiendo la norma, a partir del segundo lanzamiento se renueva el kernel y stack gráfico del sistema con el de los lanzamientos intermedios que se hayan dado, por lo que después de recibir el pasado febrero a Ubuntu 14.04.2 con las incorporaciones de Ubuntu 14.10, sucede ahora lo propio de Ubuntu 15.04 a Ubuntu 14.04.3. ¿Se entiende?

En resumen, en Ubuntu 14.04.3 encontramos las mismas novedades de Trusty Tahr, incluyendo todas las actualizaciones publicadas desde entonces; más un nuevo kernel con mejor soporte de hardware, Linux 3.19, y un nuevo conjunto de controladores gráficos. Todo con el foco puesto en preservar la estabilidad y soporte hasta 2019.

A continuación los enlaces para descargar Ubuntu 14.04.3 y los principales sabores oficiales, dejando fuera a Ubuntu MATE, que todavía no ha cogido el ritmo, y las ediciones especiales (Edubuntu, Ubuntu Kylin, Ubuntu Studio y Mythbuntu):

Si estás usando Ubuntu 14.04 o superior y mantienes el sistema actualizado no tienes que hacer nada, porque ya estás «a la última». Excepto por las adiciones gráficas y del kernel. En caso de querer instalarlas con un comando basta, pero piensa bien si lo necesitas, a lo mejor no te vale la pena.

Para lo que sí viene muy bien este lanzamiento es, además de para realizar nuevas instalaciones, para suplir los problemas de compatibilidad del XPS 13 2015 y equipos similares, cuyos compradores se quedaron con las ganas de disfrutar de una versión LTS que funcionase como debiera.

68 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...