Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Ubuntu 14.04.2 AIO, Fedora 22, HTTPS Everywhere 5, ZaReason Zini 1550, Git…

PING

Aquí estamos con el PING, la recopilación de noticias que cada sábado os trae MuyLinux con todo lo que no ha cabido a lo largo de la semana, pero que bien podría haberlo hecho… Y como os lo sabéis de sobra -lo repetimos por el navegante ocasional- nos dejamos de gaitas porque viene cargadita la cosa…

  • Ubuntu 14.04.2 AIO. El proyecto Linux AIO (All In One), que ya hemos tenido por estos lares en sabores Ubuntu  y Linux Mint, se actualiza ahora con lo último de Ubuntu LTS, como siempre, incluyendo en un único medio de instalación todos los sabores de esta versión. ¿Mola o no? En la página oficial os espera la descarga.
  • Fedora 22. Seguimos con los recortes de información y si os comentábamos hace un par de días que las grandes distros Linux se preparan para la acción, los desarrolladores de Fedora anuncian un retraso de una semana en su lanzamiento, que pasa del 19 de mayo al 26. Nada extraordinario y siempre que redunde en una mejor calidad, bienvenido.
  • Telegram. La aplicación de mensajería se actualiza e incorpora varias novedades interesantes, como la previsualización de ciertos enlaces -Twitter o Facebook, por ejemplo-, aunque las que destacan en MuySeguridad son otras relacionadas… con la seguridad, sí.
  • HTTPS Everywhere 5. Y sin salirnos de MuySeguridad, os recomendamos echarle un vistazo a este complemento para navegadores web que, especialmente para la gente no muy entendida, puede venir bien, porque facilita una navegación más segura por Internet.
  • ZaReason Zini 1550.  ¿Un primo pequeño de R2-D2? No exactamente. Se trata de uno de los nuevos mini-PCs de ZaReason basados en los Intel NUC y gobernados por Linux. No lo juzguéis por la primera impresión cuando veáis la foto en MuyComputer, porque es pequeñito, pero matón.
  • Plasma 5 y openSUSE. Información actualizada del estado de Plasma 5 en la distribución del camaleón es de lo que habla uno de los desarrolladores de openSUSE en su blog, incluyendo imágenes de descarga previas (yo no quiero ni mirarlo, porque tengo unas ganas de pillarla y no soltarla que no os imagináis…).
  • Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Si os apetece leer otro análisis del móvil de BQ con Ubuntu, en ZDNet lo tenéis. Recordad que ayer salió definitivamente a la venta y en ese artículo encontraréis los enlaces a nuestro análisis, un poquito más duro que el de la publicación americana.
  • 10 años de Git. En efecto, nos autoflagelamos una, dos y tres veces por no haber cubierto el aniversario de este sistema de versiones que tanto triunfa ahora gracias a GitHub y que, seguro que todos lo sabéis, es otra de las creaciones de Linus Torvalds, a quien, aprovechando la fecha, han entrevistado en linux.com a este respecto.
  • Firefox para Android. El navegador de Mozilla ha superado en Google Play los 100 millones de descargas, todo un hito del que os dan cuenta en MuyComputer, además de repasar los 10 pasos más relevantes que ha dado Firefox para Android en este tiempo.
  • Valve regala juegos… a los desarrolladores de Mesa, tal y como hiciera en el pasado con los desarrolladores de Debian y Ubuntu. La nota en las listas de correo. ¿Te has quedado con las ganas? Hay que comprenderlo, es un detalle que tienen con quienes colaboran, lo contrario sería echarle mucho cara. Y hablando de juegos…

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...