Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kadu, otro cliente para XMPP

kadu

Desde su salida inicial el desarrollo de Kadu ha sido realmente constante, por lo que aprovechando el lanzamiento de su versión 2.0 vamos a hacer algo más que mencionarlo: os presentamos, por si no lo conocíais, a Kadu, un cliente de mensajería instantánea de la vieja escuela.

Kadu, es de suponer por su origen polaco, toma su nombre de Gadu-Gadu (GG), un servicio de chat muy popular en ese país que funciona con su propio protocolo, entre otras cosas: aplicación para Linux, por ejemplo, pero está en polaco y es tan privativa como el protocolo, así que no nos interesa-. Por lo tanto, Kadu soporta GG, pero también XMPP.

Kadu es software libre, multiplataforma -Linux, BSD Windows y Mac- y se integra con el escritorio Linux -especialmente, con KDE- de diferentes maneras a base de plugins, que también sirven para ampliar su funcionalidad.

kadu

Kadu 2.0 marca un hito en su desarrollo, puesto que la aplicación da el salto a Qt 5. La otra novedad destacada es una mejor integración con Unity, con los indicadores del escritorio y con el icono del panel, que ahora muestra el número de mensajes no leídos.

¿Os gustaría probar Kadu 2.0? Seguramente encontréis una versión anterior en los repositorios de vuestra distribución, y es que por el momento no está disponible más que el código fuente, aunque deberían tardar poco en actualizarse los paquetes mantenidos por la comunidad (ver la sección de descargas para más datos); como debería tardar poco en traducirse al español, si es que alguien tiene a bien colaborar.

Por si fuera poco, los responsables del proyecto van hacia adelante con decisión y anuncian nueva versión para abril o mayo. ¿Conocíais a Kadu? ¿Lo habéis probado? ¿Qué tal?

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

ClamAV 1.0 ha sido publicada como la primera versión “redonda” de este antivirus que es software libre (GPLv2) y multiplataforma. Este lanzamiento sorprende un...

Actualidad

qBittorrent 4.5 es la nueva versión de uno de los clientes de BitTorrent más populares para PC por buenos motivos, y es que esta aplicación...

Actualidad

Con .NET 7 lanzado hace poco, era cuestión de tiempo que viera la luz el que posiblemente sea su complemento más destacado: PowerShell 7.3....

Prácticos

A vueltas con las extensiones de GNOME Shell, aunque esta vez no es para debatir sobre su mera existencia, sino para recomendar una muy...