Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Encuesta: ¡vota por tu distro y escritorio favoritos de 2014!

encuesta 2018

encuesta 2014

Ha llegado ese momento del año en que os preguntamos cómo lo habéis visto, con qué os quedáis, hablando estrictamente de GNU/Linux. Ha llegado, pues, la encuesta de MuyLinux en busca de la distro más popular de 2014, con algunos cambios respecto a otras veces, tal y como anuncia el titular.

En primer lugar, hay una encuesta para distribuciones y otra para escritorios; en segundo, vamos a aplicar ciertas reglas, para que repetirlo cada año sea más ordenado. Por ejemplo, limitar el número de distribuciones a 20, incluida la imprescindible opción «otra». Además:

  • La familia Ubuntu se reúne. Siempre lo hemos hecho al revés, separando a Ubuntu de Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu… Pero no esta vez. Es un tema peliagudo, no cabe de duda, ¿pero son o no son la misma distribución? ¿Por qué separarlas cuando no lo hacemos con otras? Estaremos atentos a vuestras opiniones.
  • Rotación. Las distros que reciban menos votos quedan fuera de la encuesta del año siguiente, siendo reemplazadas por otras (este año hemos puesto la vara de medir en los 20 votos, que no alcanzaron Bodhi Linux, Netrunner, PCLinuxOS y Scientific Linux; se estrenan Antergos, Deepin y KaOS).
  • La «otra». Quienes votéis «otra» recordad dejar un comentario mencionando qué «otra», porque las «otras» que más comentarios se lleven serán candidatas a entrar en la encuesta del año que viene.

Por lo demás, lo de siempre: no se incluyen distribuciones puramente profesionales (RHEL, SUSE, CentOS…) o de enfoque muy específico (Kali, Puppy, SystemRescueCD…) y tampoco distribuciones de instituciones públicas (Guadalinex, Canaima…).

Ahora sí, ¡a votar! ¿Con qué distribución te quedas este 2014? ¿Con qué escritorio?

[column size=»one-half»]

[/column] [column size=»one-half» last=»true»]


[/column]

La encuesta permanecerá abierta hasta el día 28 de diciembre, es decir, 12 días, para que todo el que lo quiera tenga la oportunidad de dejar su voto. En la última semana de 2014 revelaremos los resultados y los analizaremos si se tercia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

240 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

La puerta trasera descubierta en XZ ha provocado el aumento de las preocupaciones en el ecosistema de Linux, lo que se ha traducido en...