Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Atraci, nuevo reproductor de música basado en YouTube

atraci

Hace unas semanas que un nuevo reproductor de música Open Source se asomó al mundo, aunque en esta ocasión no se trata de una aplicación al uso: Atraci es un desarrollo multiplataforma para Linux, Windows y Mac, una suerte de de cliente de escritorio de YouTube enfocado solo en la música y con el minimalismo por bandera.

Atraci permite buscar y reproducir canciones, álbumes… todo lo que hay en YouTube, en teoría, por lo que nos encontramos ante el reproductor con el catálogo de música más grande que existe: ni iTunes, ni Spotify, Deezer, Grooveshark… Ni siquiera Google Play Music.

La «grandeza» de Atraci comienza y termina con su catálogo, y es que es un proyecto bastante verde todavía -anda por su versión 0.6.0 «estable»-, al que le faltan unas cuantas opciones básicas -¡lista de reproducción por defecto!- y pulir ciertos errores -la «reproducción de vídeos, que también la tiene, pero no va como debiera-.

atraci

Sin embargo, la parte más difícil a priori, la búsqueda, organización y presentación de los resultados, está a buen nivel. Atraci se sirve de iTunes, Last.fm y SoundCloud para mostrar los resultados con fluidez y sin publicidad.

Por lo demás, canción para adelante, canción para atrás, mezclar, repetir y crear listas de reproducción, Atraci es simple al extremo. Aun así, ¿quieres probarlo? En GitHub está el paquete, que tendrás que descomprimir y ejecutar el archivo que da nombre al programa (si falla en Ubuntu, en OMG! Ubuntu! dan la solución; para Arch Linux y derivadas, en AUR).

Aquí queda esta nueva alternativa que recuerda en cierto modo a Popcorn Time, pero centrado en la música y a diferencia de éste, sin visos de que se ponga en entredicho su legalidad. Al fin y al cabo, se nutre de YouTube.

70 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...