Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Spotify migra 5.000 servidores de Debian a Ubuntu

debian

debian

Spotify, el popular servicio de música por streaming, se encuentra en proceso de migrar sus 5.000 servidores de Debian a Ubuntu 14.04. La razón: el soporte LTS y los ciclos de lanzamiento cerrados que ofrece el sistema de Canonical.

Según cuenta Raphaël Hertzog, desarrollador de Debian y la persona que ha levantado la noticia, esta es «otra razón por la que es importante que ‘Debian LTS’ triunfe«, mencionando como ejemplo adicional el cambio por razones similares que el conocido proveedor de alojamiento web, DreamHost, llevó a cabo del año pasado.

En efecto, las empresas valoran mucho que una entidad fiable se comprometa a mantener el software que utilizan durante 5 años, así como saber que salvo fuerza mayor el próximo abril de 2016 tendrán nueva versión del mismo. Debian, por el momento, no puede ofrecer eso.

Cada nueva versión de Debian aparece cada dos años, pero sin fecha límite, siguiendo la filosofía del «saldrá cuando esté lista, no antes», con el fin de asegurar la calidad del producto final. Asimismo, el tiempo de soporte normal es de tres años, aunque recientemente han adoptado un nuevo enfoque, estrenando versiones LTS con dos años más de mantenimiento.

Sin embargo, los ingenieros de Spotify tomaron la decisión de apostar por Ubuntu antes de que Debian anunciase el cambio y no parece haber vuelta atrás.

Para Raphaël Hertzog este es otro toque de atención: «Tenemos que proporcionar soporte a largo plazo en Debian si queremos seguir siendo relevantes en implementaciones grandes«, indica. Y para conseguirlo es imprescindible que las empresas que utilizan Debian en sus infraestructuras, apoyen económicamente el proyecto. Porque, cabe recordar, ‘Debian 6 LTS‘ es -o así se presentó- una prueba que, de funcionar bien, se extendería a las siguientes versiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

78 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...