Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Si te gusta Cinnamon, usa Linux Mint

linux mint cinnamon

linux mint cinnamon

Puede parecer de perogrullo, pero si tu escritorio preferido es Cinnamon, no vas a disfrutarlo más y mejor en ninguna otra distribución que en Linux Mint, cuya nueva versión, por cierto, está al caer.

Es evidente que Cinnamon está hecho por y para Linux Mint, a pesar de que se pueda encontrar en otras distribuciones. Por ejemplo, en Ubuntu vía PPA, aunque éste esté a punto de desaparecer, tal y como publicaban ayer en OMG! Ubuntu! El mantenedor del repositorio cierra el chiringuito y solo queda el destinado a desarrollo, totalmente desaconsejado para su uso cotidiano.

¿Alguien volverá a abrir un PPA de Cinnamon para Ubuntu? Seguramente. Sin embargo, ¿tiene sentido? Si Linux Mint es Ubuntu y prefieres Cinnamon como escritorio, ¿no es más coherente que instales directamente Linux Mint y te dejes de gaitas? Como decimos, su nueva versión está al caer, y durará mucho tiempo al heredar el soporte LTS de Ubuntu 14.04, en el que se seguirán basando sus próximos lanzamientos.

Es más, ¿queda alguna distribución que ofrezca Cinnamon de manera oficial aparte de Linux Mint? Bueno, y aparte de Arch Linux… Aunque en los repositorios de Arch también está Unity  (y todo lo que te imagines…).

Pero si no usas Arch o alguna derivada; peor, si usas Ubuntu y quieres Cinnamon…para eso existe Linux Mint. Lo curioso es que en OMG! Ubuntu! contemplan una supuesta transferencia de usuarios de Ubuntu a Linux Mint por quedarse sin Cinnamon que instalar, al menos por el momento. Anonadado me quedo.

A todo esto, ¿sabéis cuál es el mejor escritorio Linux hasta la fecha? Linux Mint 17, por supuesto. En opinión de Steven J. Vaughan-Nichols de ZDnet, no en la mía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

80 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...