Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tanglu, Valve, Lubuntu, KaOS, Kdenlive, SUSE Cloud…

PING

PING

Aquí está el PING de MuyLinux con una selección de noticias a la altura de las circunstancias. Y comenzamos como nos gusta, con un lanzamiento que pinta interesante…

  • Tanglu 1.0. Primera versión final de una distribución basada en Debian Testing de la que se ha oído hablar bastante últimamente y a la que tendremos que echar un ojo, a ver qué tal se lo monta. Mientras tanto, en el anuncio oficial tenéis toda la información al respecto.
  • El 11% de los usuarios de Windows XP podrían pasar a Linux... Dice un estudio del que se hacen eco nuestros compañeros de MuyCanal. Sin emitir un atisbo de opinión, os dejamos con la noticia, para que saquéis vuestras propias conclusiones.
  • KPrinter llega a KDE 4. Increíble pero cierto, el módulo de impresión se estrena finalmente en el escritorio, unificando el modus operandi para estas tareas. En el blog de su desarrollador tenéis todos los datos.
  • En Linux hay negocio y oportunidades. Volvemos a las páginas de MuyCanal, donde se hacen eco del último informe de la Linux Foundation acerca de la demanda de profesionales en este sector, que no para de crecer. ¡Recomendado!
  • Valve niega espionaje a usuarios de Steam. ¡¿Cómo?! ¿También Valve? Parece que no, tal y como nos cuentan en MuyComputer. Noticia breve, pero obligatoria.
  • Lenguajes de programación visuales… Impresionante la lista de ejemplos y capturas de pantallas que se han marcado en Interface Vision. Una curiosidad solo apta para apasionados.
  • Sailfish 1.0. Otro lanzamiento redondo, que en este caso incluye compatibilidad con varios modelos Android. Todos los detalles, en MuyComputer.
  • Lubuntu también quiere estar guapo. Y para ello han organizado su propio concurso de wallpapers, así como nos adelantan los últimos cambios en su tema visual. Recordad que Lubuntu 14.04 será por primera vez LTS, y eso no es moco de pavo.
  • KaOS se viste de Midna. Y hablando de cosas bonitas, en Yoyo308 nos adelantan el lavado de cara que le aguarda a KaOS, la distro KDE de moda. Confieso que ni encuentro a KaOS tan minimalista como se dice (en comparación con otras distros KDE), ni me termina su aspecto visual… Pero sobre gustos no hay nada escrito, y hay a mucha gente a la que sí le gusta. ¡Adelante, pues!
  • Videotutoriales de Kdenlive. Recurso superinteresante el que nos presentan en el blog de Victorhck, y no hace falta añadir nada más. Yo ya estoy suscrito al canal de YouTube de kalerolinex, su autor.
  • SUSE Cloud 3.0 se basa en OpenStack Havana. Cambiamos de tercio y nos vamos a las nubes Open Source, y es que el camaleón alemán acaba de estrenar versión por todo lo alto. De comentar sus novedades se encargan nuestros compañeros de MuyCloud, y tengo que decir que han hecho un gran trabajo.

Ahora le hacemos hueco a un vídeo muy cortito, que la Linux Foundation publicaba esta semana en YouTube. Se trata de el vídeo ese que genera una nueva función de Facebook en plan «repaso de lo vivido» en la red social (no soy muy de Facebook, así que poco más os puedo decir):

Así termina el PING de este sábado 22 de febrero, no sin antes desearos un ¡buen finde a tod@s! (sí, a todos, trolls inclusive). Aunque ya sabéis que el fin de semana está para disfrutarlo, y entre muchas de las actividades que podéis realizar está la de darle al play en vuestros Linux, ¿verdad? ;)

37 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...