Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Qt 5.2 alcanza las 500.000 descargas en tiempo récord

qt 5.2

Según nos informa el portal oficial de Digia la versión Qt 5.2 de la famosa biblioteca gráfica Open Source ha superado sus récords de descargas con más de 500.000 desde su liberación a mediados de diciembre del 2013.

Para los que andan despistados, Qt fue vendida por Nokia a Digia hace ya año y medio, disipando las sombras por las cuales muchos temían un retorno de Qt hacia el lado oscuro del software, volviéndose privativo ante la cada vez mayor influencia de Microsoft sobre Nokia, aunque previamente la gente de Qt ya había tomado medidas para que eso no pasara.

Digia publicó una carta a través de la cual prometió a la comunidad de KDE respetar la filosofía abierta de Qt, ya que al principio la gente desconfiaba de esa empresa finlandesa que hasta entonces era una total desconocida.

Las relaciones entre la comunidad de KDE y Digia se han ido estrechando, tanto que la empresa decidió convertirse en patrocinador de KDE, algo que resultó sorprendente ya que KDE siempre ha estado muy estrechamente ligado a Qt. De hecho, el entorno de escritorio es prácticamente el mayor exponente del poder de Qt.

Aparte de KDE, Qt también es la base de muchas de las aplicaciones gráficas más potentes del mundo Unix-like, estando buena parte de ellos bajo el paraguas de KDE, aunque también hay que destacar otras ajenas a dicho proyecto, como VLC o VirtualBox.

Sin ser esta una noticia revolucionaria, cabe destacar que Qt sigue generando interés entre los programadores y eso siempre es bueno.

97 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...