Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Zorin OS, Duke Nukem 3D, Pear OS, wallpapers…

PING

PING

Llega el PING de Muylinux, esta vez, un poco diferente a lo habitual. Información curiosa y colorines a partes iguales. Lo vais a ver enseguida.

  • Zorin OS 8. Como es habitual, comenzamos con un lanzamiento, un «sistema diseñado específicamente para usuarios de Windows que quieran acceder a Linux de manera suave y sencilla», dicen sus creadores. Información y descargas, en el anuncio oficial.
  • openSUSE 13.1 con Active Directory – Guía Ilustrada. Manual en PDF que «explica paso a paso con cómo instalar un controlador de dominio con samba 4.1 en openSUSE 13.1 con BIND como backend para DNS». Más información y descarga, en Weblog Tecnológico (vía victorhck).
  • Duke Nukem 3D se actualiza con multijugador multiplataforma. Se puede decir más alto, pero no más claro. Y no hay mucho más que añadir, de hecho. La noticia, en RootGamer.
  • Los bitcoins de Linus Torvalds. Muy curioso este artículo de ITworld, la verdad. Aunque no tiene que ver solo con Linus Torvalds, sino con muchos de los desarrolladores que pululan por GitHub. Contribuir tiene premio, por lo que parece.
  • Controversia Linux Mint. ¿Os gustan las películas de indios y vaqueros? A mí, por lo general, no. Por eso esta historia que cuentan en FOSS Force no me ha convencido. Ni por las postura de los unos, ni por la de los otros. Ahí lo dejo (no tiene mucha importancia, en cualquier caso, de ahí que ni explique de qué trata).
  • Red Hat Cloud Infrastructure 4.0. La compañía del sombrero rojo ha anunciado mejoras relevantes en su oferta de infraestructura cloud, y de estas novedades dan cuenta nuestros compañeros de MuyCloud.

Pasamos ahora a un asunto que merece un poco más de espacio, y es que si la semana pasada nos enterábamos del fin de Pear OS, apenas unos días después ya estaba en marcha un fork que no fue noticia en estas páginas porque, personalmente, no lo veo nada claro. ¿Por qué mencionarlo, entonces? Porque en la página web de Clementine OS -así se llama este supuesto fork– está disponible la descarga de Pear OS 8. Por si alguien quiere guardarse como recuerdo la última versión del sistema de la pera que intentaba imitar al de la manzana.

Terminamos con unos fondos de escritorio, que nunca amarga un dulce. En concreto, con los wallpapers comunitarios de Xubuntu 14.04. Todas las imágenes están licenciadas como CC-BY-SA y todavía no han sido adaptadas para su distribución, por lo que su peso nos impide colgarlas aquí. Os dejamos con unas «miniaturas» y los enlaces para descargarlas.

Hasta aquí llegamos por hoy. Volvemos el lunes con más de todo, siempre que en ese todo hayan pingüinos, ñus, dragones y gnomos y demás ‘bichejos’ alucinantes. ¡Buen finde a tod@s!

42 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...