Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux Deepin 2013, una variante china de Ubuntu muy vistosa

linux_deepin_0

linux deepin

A modo de curiosidad, vamos a hablar hoy de Linux Deepin 2013, una variante china de Ubuntu muy vistosa que acaba de salir del horno. Eso sí, advertimos a los más impresionables que Linux Deepin solo está disponible en chino y en inglés.

El anuncio oficial de Linux Deepin 2013 no da ningún dato de componentes, pero echando un vistazo a la paquetería entendemos que se basa en Ubuntu 13.10, o lo que es lo mismo, viene con Linux 3.11 y GNOME 3.8.

Esta es una de las particularidades de esta distribución, que usa GNOME, pero -al igual que Ubuntu o Linux Mint- con su propia máscara de escritorio, a la que llaman Deepin Desktop y que recuerda a… ¿Chrome OS?

linux_deepin_1

(¿Geolocalización automática? Porque estoy cerca de Valencia, España, pero ni están ahí a 24 grados… ni tampoco son las tres y media de la tarde…)

El Deepin Desktop se compone de una barra tipo dock, similar a la de Chrome OS, un lanzador de aplicaciones al estilo del de GNOME Shell y poco más, según he podido comprobar. Aunque lo interesante comienza con las herramientas propias de la distro entre las que destacan el centro de software, el gestor de preferencias y la utilidad de capturas de pantalla.


Pero Linux Deepin 2013 no solo mejora lo que ya tenía, sino que añade nuevas golosinas en la forma de centro de juegos y emulador de terminal propios, además de reconocimiento facial.


Para terminar este pequeño paseo por Linux Deepin os dejo con un vídeo realmente completo -que es como mejor se aprecia- que grabaron en WebUpd8 de la anterior versión, Linux Deepin 12.12:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=eNGo4tPzGjU 630 378]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Qué os parece? Como mínimo, curiosa, ¿no?

96 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...