Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Intel: El año de Linux está aquí

intel-linux

Gracias a los teléfonos móviles inteligentes, a las tabletas electrónicas y al auge de los Chromebooks, este sí será el año de Linux, según declaraciones de Dirk Hohndel, responsable en Intel de Linux y tecnologías Open Source.

Declaraciones que harán sonreír a más de un «windowsero» con poca formación ante la gran cantidad de veces que se ha repetido lo del «año de Linux» y aunque esta vez llegue del máximo aliado de Microsoft en el duopolio Wintel, que ha dominado con mano firme la computación mundial en las últimas dos décadas.

Hohndel, en su conferencia magistral del LinuxCon, citó a Linux como el sistema operativo de referencia para el usuario final, dando por buenas las previsiones de consultoras como Gartner que aseguran que un sólo Linux como Android, será capaz de superar a Windows en 2016 por número de dispositivos.

«Fuera de la comunidad, la mayoría de la gente no ve el impacto de Linux. Linux es generalmente invisible pero cuando usted va a cualquier sitio web grande (Google, Facebook, Twitter) todos están usando Linux», aseguró el jefe de Linux en Intel.

Hohndel explicó que también hay muchos usuarios que no son conscientes que están usando Linux a través de Android, Ubuntu o Chrome OS, seguramente por el publicitado monopolio de Windows en el mercado de sistemas de escritorio y que a muchos no les deja ver o probar otra cosa.

En cualquier caso, sea o no ‘el año de Linux’, la importancia del sistema libre está fuera de duda. Monopoliza la supercomputación mundial, tiene una presencia destacada en servidores y arrasa en el mercado de la movilidad y embebidos.

¿Y en ordenadores personales? ¿Crees posible aumentar cuota de mercado frente a Windows y Mac OS X?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

95 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...