Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: openSUSE, Nginx, WhatsApp, Diaspora, Calibre, Android…

PING

PING

Si el PING de la semana pasada te supo a poco -no siempre encuentra uno todo lo que le gustaría-, este que estás a punto de leer, espero, te va a dejar un mejor gusto de boca. Porque hoy venimos con un trío de ases en la forma de noticias interesantes, aplicaciones interesantes y tutoriales… interesantes, lo has adivinado.

  • Nueva Zelanda prohíbe las patentes de software. Comenzamos con una gran noticia, de la que daban cuenta nuestros compañeros de MuyComputer hace un par de días. No es que nos toque muy de cerca, pero ahí queda.
  • openSUSE 13.1 será Evergreen. O lo que es lo mismo, a los 18 meses de soporte oficial le seguirán otros 18 meses de soporte comunitario, tal y como explican en openSUSE News. Otra gran noticia, ya que ningún lanzamiento de la serie 12 de openSUSE ha tenido esa suerte. Más información sobre openSUSE Evergreen.
  • Nginx se convierte en proyecto comercial. El cada vez más popular servidor web Nginx, siguiendo la estela de otros proyectos como ownCloud, va a comenzar a sacar partido al buen hacer de sus desarrolladores (lo cual no significa que nada cambie en su desarrollo, ojo). Todos los detalles en ZDNet.
  • WhatsApp en Linux sin SDK. ¿Os gustaría saber cómo hacerlo? Advierto que no es un tutorial apto para todo el mundo, pero en Un bruto con Debian lo explican con todo detalle, para quien interese (si tu corazón es frágil, mejor prueba con Viber).
  • Primer aniversario de Diaspora como proyecto comunitario. Esta red social descentralizada, basada en software libre y en el respeto a la privacidad de sus usuarios, cumple un año como proyecto comunitario. En el blog de Diaspora encontraréis más información acerca de su pasado, presente y futuro.
  • Facebook 1.0. Pasamos de una red social libre a otra cerrada a cal y canto, un agujero negro de Internet que no obstante es la plataforma elegida por la mayoría de usuarios. Pero este Facebook 1.0 no es otra cosa que una aplicación Qt y Open Source de la que tenéis más información en MuyComputer.
  • Calibre 1.0. Y otra aplicación que llega a su primera versión final y estable, en este caso, tras siete años de desarrollo. Hablamos del conocido gestor Open Source de libros electrónicos Calibre, cuya noticia de lanzamiento se me pasó. Más información en WebUpd8.
  • Crear y restaurar copias de seguridad de Gmail en Linux. Otro tutorial de interés lo encontramos en Xmodulo, y con ese título sobra añadir nada más, ¿verdad? Por cierto, atentos a este blog, porque hace más de un año que no para de publicar tutoriales realmente interesantes; yo que vosotros le seguiría la pista.
  • ¿Android es el nuevo Windows? Es la pregunta que se hacen nuestros compañeros de MuyComputerPRO y aunque aquí sí se podría añadir mucho más, no seré yo el que haga tal cosa. Por lo menos, hoy.

Ahora, como de costumbre, os deseo un buen finde a tod@s. Reservad las fuerzas y no os peguéis mucha fiesta, que tras las vacaciones (esta palabra viene en el diccionario, lo juro, aunque muchos no sepamos con exactitud su significado) toca volver a la rutina. Por si os sirve de consuelo, en MuyLinux seguiremos al pie del cañón ;)

37 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...