Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Nos enseñas tu escritorio? [Actualizada]

desktop

desktop

Si hay una tradición linuxera que sigue sin perder tirón, es la de mostrar a todo el mundo lo chulo que has dejado tu escritorio tras unos retoques. Antes se hacía en foros, hoy en redes sociales, pero también en algunos blogs que publican «el mejor escritorio del mes» o cosas por el estilo. No en MuyLinux. Hasta ahora.

Pero estamos en lo profundo del verano y apetece un poco de distensión, ¿no? Por eso os propongo este pequeño juego que, dependiendo del éxito que tenga, se puede volver a repetir alguna vez más, o no. Si os parece bien, lo haremos así:

-Cómo: Podéis publicar un máximo de dos capturas, a pantalla completa y en formato PNG, siendo la primera del escritorio en limpio, la segunda con alguna aplicación abierta, para que se vean más detalles. Y como mínimo especificar la distribución, el escritorio y el número de versión de ambos. Y solo valen escritorios retocados, claro, que los por defecto nos los sabemos de memoria.

-Dónde: En los comentarios de esta entrada, ya que Disqus permite adjuntar imágenes y su sistema de votos nos facilitará la labor de elegir entre todos a «los mejores», que más adelante podremos ver en un artículo dedicado en el que no solo estarán las capturas ganadoras, sino una lista detallada de los elementos que se necesitan para conseguir ese aspecto (al fin y al cabo es de lo que se trata: pasar el rato, inspirar y compartir).

-Hasta cuando: Lo que queda de agosto. Los comentarios permanecerán abiertos y si conseguimos una buena participación, más pronto que tarde publicaremos en estas páginas el artículo mencionado.

Y no hay más que decir. Vamos a demostrar una vez más las amplias posibilidades que nos brinda GNU/Linux a este respecto. Por cierto que la imagen que acompaña esta entrada es de mi propio escritorio -uno de ellos; el principal-, para que nadie diga que no me mojo. Pero me quedo fuera de concurso porque, seamos sinceros, con ese nivel os ganaría a tod@s… ;)

Actualización: Bueno, bueno, bueno. La respuesta está siendo impresionante, por cantidad y por calidad, me agrada decirlo. Se nota que lo de tunearse el escritorio no pasa de moda y que sois muchos a los que os gusta adaptar hasta el último detalle. Muchas gracias a tod@s por participar.

Os dejo con una lista de cosas a tener en cuenta para una mejor organización, ya que esto tiene pinta de llegar a convertirse en un hilo de referencia para quienes busquen inspiración. Tomad nota:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

-Los comentarios de Disqus pueden con más de una imagen a la vez y permiten edición, no es necesario contestarse para subir más capturas y si os equivocáis en algo podéis editar.

-El peso máximo permitido por imagen es de 2 MB, por lo que si tenéis una pantalla grande, la captura superará ese peso. Hay que escalar la imagen a un tamaño menor en ese caso, pero lo mínimo que se pueda.

-Si simplemente os apetece enseñar vuestro escritorio, está bien, pero si queréis entrar en «el juego» es necesario que posteéis con un usuario real, ya que si no, no podré contactar con vosotros (vía mensaje en Disqus) para que me deis los datos precisos de vuestra configuración y publicarla en el caso de que resultéis ganadores y de que no hayáis puesto ya todos los datos (versión de distro y escritorio, tema de iconos, de ventanas, widgets, wallpaper…).

-Por el último motivo, es imprescindible que votéis todos los aportes que os gusten, porque si no hay suficientes votos, me tocará elegir a mí… Y ningún GNOME va a ganar entonces… ¡Es broma! Pero, ¡votad, insensatos!

557 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hoy se celebra Halloween y para celebrarlo, valga la redundancia, este año vamos a volver a las raíces, pero de una manera novedosa. Es...

Prácticos

Hace poco que salió GNOME 45 y hace menos incluso que hizo lo propio Ubuntu 23.10… ¿Echas en falta más iconos con los que personalizar tu entorno...

Prácticos

A vueltas con las extensiones de GNOME Shell, aunque esta vez no es para debatir sobre su mera existencia, sino para recomendar una muy...

Actualidad

«Se confirma» algo que era de suponer. Así, entre comillas, porque con estas cosas no hay absolutos. Como no los hay con las estadísticas...