Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: PCLinuxOS, SolusOS, Pisi, Canonical, PRISM…

MLPING1

En MuyLinux sábado es sinónimo de PING y PING sinónimo de batiburrillo de noticias. Sea.

MLPING1

  • PCLinuxOS LXDE. Recién salida del horno, la nueva versión de esta rolling-release con escritorio LXDE. Info y descargas en anuncio oficial.
  • Linux sigue siendo el rey en superordenadores. Una de las noticias de la semana que a nosotros se nos pasó, pero que cubrieron nuestros compañeros de MuyComputer. Linux no tiene competencia en este apartado.
  • SolusOS 2 (S2Q2). Versión de pruebas del que será el próximo lanzamiento de SolusOS. ¿Conseguirá mantener el nivel de pasadas ediciones? Cuando salga la versión final le echaremos una ojeada. Mientras tanto, en el anuncio oficial tenéis toda la información.
  • Pisi Linux 1.0 Beta. Y otro lanzamiento de pruebas más de la que es la regeneración comunitaria de Pardus Linux. Todos los detalles en Deb Linux.
  • Lightweight2 1.15. En Qt-Apps encontraréis la nueva versión de una navegador muy particular. Solo sirve para echarle un vistazo, pero el concepto está curioso (instaladores para openSUSE y Windows, además del código fuente).
  • ¿Cómo gestiona Canonical el dinero recibido en donaciones? Otra noticia que se ha hecho notar esta semana ha sido esta. Si se te había escapado, en la página oficial tienes la información.
  • Alternativas para no caer en las garras de PRISM. Hay un buen montón de herramientas para escapar de la vigilancia y la Electronic Frontier Foundation ha hecho una gran recopilación a este respecto. Lo podéis ver en MuySeguridad.
  • Script para eliminar el reggaeton de los USB. La frikada de la semana va directa para los compis de Desde Linux (en concreto para KZKG^Gaara, uno de los admins), y es que el invento se lo merece.

Llegados a este punto le hago un hueco al Humble Bundle semanal, que nos trae en promoción es Rochard, un plataformas con bastante buena pinta y el título que fue el debut en Linux el motor gráfico Unity.Y digo fue porque ya formó parte del Humble Bundle 6, pero si no lo compraste entonces, puedes hacerlo ahora.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=kvonz3jT8o8 550 330]

¡Buen finde a todo@s!

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...