Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: PCLinuxOS, SolusOS, Pisi, Canonical, PRISM…

MLPING1

En MuyLinux sábado es sinónimo de PING y PING sinónimo de batiburrillo de noticias. Sea.

MLPING1

  • PCLinuxOS LXDE. Recién salida del horno, la nueva versión de esta rolling-release con escritorio LXDE. Info y descargas en anuncio oficial.
  • Linux sigue siendo el rey en superordenadores. Una de las noticias de la semana que a nosotros se nos pasó, pero que cubrieron nuestros compañeros de MuyComputer. Linux no tiene competencia en este apartado.
  • SolusOS 2 (S2Q2). Versión de pruebas del que será el próximo lanzamiento de SolusOS. ¿Conseguirá mantener el nivel de pasadas ediciones? Cuando salga la versión final le echaremos una ojeada. Mientras tanto, en el anuncio oficial tenéis toda la información.
  • Pisi Linux 1.0 Beta. Y otro lanzamiento de pruebas más de la que es la regeneración comunitaria de Pardus Linux. Todos los detalles en Deb Linux.
  • Lightweight2 1.15. En Qt-Apps encontraréis la nueva versión de una navegador muy particular. Solo sirve para echarle un vistazo, pero el concepto está curioso (instaladores para openSUSE y Windows, además del código fuente).
  • ¿Cómo gestiona Canonical el dinero recibido en donaciones? Otra noticia que se ha hecho notar esta semana ha sido esta. Si se te había escapado, en la página oficial tienes la información.
  • Alternativas para no caer en las garras de PRISM. Hay un buen montón de herramientas para escapar de la vigilancia y la Electronic Frontier Foundation ha hecho una gran recopilación a este respecto. Lo podéis ver en MuySeguridad.
  • Script para eliminar el reggaeton de los USB. La frikada de la semana va directa para los compis de Desde Linux (en concreto para KZKG^Gaara, uno de los admins), y es que el invento se lo merece.

Llegados a este punto le hago un hueco al Humble Bundle semanal, que nos trae en promoción es Rochard, un plataformas con bastante buena pinta y el título que fue el debut en Linux el motor gráfico Unity.Y digo fue porque ya formó parte del Humble Bundle 6, pero si no lo compraste entonces, puedes hacerlo ahora.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=kvonz3jT8o8 550 330]

¡Buen finde a todo@s!

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 6.8 y, como siempre, esta nueva versión del kernel llega repleta de novedades en los frentes habituales: soporte de hardware,...

Actualidad

Linux ha superado por primera vez el 4% de cuota de mercado a nivel mundial, siempre según los datos de StatCounter, única gran firma estadística...