Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING #32: openSUSE, Gluster, Debian, Blender, Chakra, Firefox OS…

MLPING1121211111112

Llega el sábado, llega el PING de Muylinux. A veces lo hace mejor, otras peor, pero siempre con la mejor intención. ¿Habremos acertado con la selección de hoy? Nos los decís después de leer lo que sigue…

MLPING1121211111112

  • openSUSE Edu Li-f-e 12.3-1. Ya está disponible la primera versión de el que vendría a ser el equivalente de Edubuntu, pero basado en openSUSE 12.3. Tenéis toda la información en openSUSE news (por cierto que ya le podían cambiar el nombre).
  • Bodega, la web de aplicaciones de KDE. Esta muy verde todavía pero KDE también prepara su propia «tienda» de apliciaciones, llamada Bodega. Podéis echarle un vistazo en KDEBlog.
  • Un ojo a la comunidad Open Source de Gluster.  Nuestros compañeros de MuyComputerPRO publicaban hace unos días un artículo especial acerca de esta comunidad patrocinada por Red Hat que está innovando de manera importante en lo que a soluciones de almacenamiento se refiere. Uno de tantos ejemplos de que las cosas no son blancas o negras. ¡Recomendado!
  • Debian 8.0 «Jessie» comienza a rodar. Esto del software es un sin parar y para Debian no es una excepción. Más información en Phoronix.
  • OpenNebula 4.0. Nos vamos a The H Open ahora para recoger el anuncio de lanzamiento de la nueva versión de OpenNebula. Se trata de un completo framework Open Source para la gestión de servicios basados en la tan traída computación en la nube.
  • Blender 2.67. Y otra nueva versión más, en esta ocasión del programa de modelado por excelencia en nuestro mundillo. En Osphérica encontraréis todos los detalles.
  • Super Grub2 Disk 2.00 beta 4. Seguimos con nuevos lanzamientos, aunque en este caso no haga falta presentación, ¿verdad? Podéis encontrar información acerca de esta herramienta en Barrapunto, y acceder de ahí al anuncio oficial y descargas. (¡Muchas gracias por el aviso a Adrián!).
  • El repositorio extra de Chakra está listo. Y así decimos adiós a los Bundles en Chakra, de lo que, como recordaréis, hemos hablado recientemente. En The Chakra Bay tenéis una explicación del asunto que si sois usuarios de Charka y no habéis viso todavía… ¡ya estáis tardando!
  • Cómo convertir una vieja netbook en un «Firebook». Así se llama un tutorial que se han marcado en Usemos Linux y la verdad es que meh a gustado bastante. ¡Recomendado! (¡Muchas gracias pro el aviso a Antonio!)
  • Android sigue siendo el sistema operativo móvil que más ganancias reporta a Microsoft. Podríamos haber liado una buena publicando esto en primera plana, pero es más de lo mismo y aburre un poco el tema, ¿no? Es decir, Microsoft lo ha hecho bien últimamente con Windows Phone, los últimos Nokia están muy chulos… pero a nadie le importa, recuerdan en ZDNet.
  • Smartphones gratis con Firefox OS para desarrolladores. ¿Tienes un buen proyecto en mente para Firefox OS? Ponte en contacto con Mozilla como indican nuestros compañeros de MuyComputer y lo mejor tienes suerte.
  • Elabora tu propia cerveza con Brewtarget. Para terminar, la frikada -y no por ello deja de ser muy curioso- de la semana me la encuentro en La mirada del replicante. Y creo que no hace falta añadir más.

Aunque mejor terminamos con un poco de música libre producida con herramientas libres (al menos en su mayor parte), que para eso es sábado. Hablo de un álbum que ha publicado la comunidad GNU/Linux de Hispasonic, el cual podéis escuchar en línea o descargar desde este enlace. Nos pasaron el enlace por Twitter, así que gracias a quien lo hizo (se me ha olvidado el nombre).

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...