Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Encuesta: ¿Cuál es tu escritorio favorito?

encuesta

Una pregunta nada original, es cierto, aunque en mi defensa diré que hace bastante tiempo que en MuyLinux no publicábamos ninguna encuesta y que esta pregunta no os la hacíamos desde noviembre de 2011 (aquí el resultado). Ya iba tocando, ¿no?

encuesta

Hoy, a 8 de mayo de 2013, los usuarios de GNU/Linux tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones a la hora de elegir escritorio. Y cuando digo escritorio, quiero decir interfaz de escritorio, no entono de escritorio, aunque algunas veces el paquete sea uno (léase KDE). Hago la distinción por si el titular de la entrada pudiera confundir a alguien (ya sabéis cómo están las cosas en el entorno GNOME, que tiene varias alternativas muy populares a su shell).

De hecho, nunca hemos tenido tanta variedad como ahora: KDE, Unity, GNOME Shell, Cinnamon, Xfce, LXDE, E17, MATE… No contamos gestores de ventanas o interfaces ligeramente adaptadas a GNOME 3, porque hay varias por ahí de distribuciones apenas conocidas más allá de sus fronteras. Concretamos en las opciones que se llevan a la gran mayoría de usuarios.

Asimismo la amplia oferta de escritorios se ha ido puliendo y en estos momentos KDE 4 no es que haya alcanzado la madurez y posibilidades de KDE 3, es que las ha mejorado por mucho. Unity y GNOME Shell, por su parte, han madurado bastante, lo mismo para Cinnamon; Xfce hace las delicias de los usuarios clásicos de GNOME 2; E17 y LXDE devuelven la vida a máquinas viejas o hacen volar a las nuevas; GNOME 2 sigue estando presente en varias distros y sigue en desarrollo como MATE… Un no parar.

En definitiva, el panorama está más revuelto que nunca,  ¿y qué mejor forma de comprobarlo que con una encuesta? Más teniendo en cuenta que las últimas actualizaciones vienen «solo» a mejorar conceptos que ya comprendemos muy bien (¡dentro de lo que cabe!).

A tener en cuenta antes de votar:

  • Solo incluimos opciones «mainstream» por concretar, si utilizas un gestor de ventanas, entornos desfasados como KDE 3 o GNOME 2 o en desarrollo como Pantheon o Razor-Qt, elige la opción de Otros y deja un comentario (haremos recuento a ver qué sale de la periferia).
  • La encuesta estará activa una semana, hasta el próximo miércoles 15. Para ese fin de semana revelaremos el resultado.

La pregunta que os hacemos no podía ser más sencilla: ¿Cuál es tu escritorio favorito?

[polldaddy poll=»7089894″]

278 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...