Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Rekonq 2.3.0: el pequeñín sigue mejorando

rekonq230

Ya sabéis que como ‘kdeero’ que soy tengo una especial debilidad por seguir el desarrollo de rekonq, a pesar de que no es mi navegador de cabecera. Sin embargo, esta nueva versión viene con más novedades de las que podría sugerir su numeración. ¿Os apetece conocerlas?

rekonq230

En primer lugar y como es norma últimamente, rekonq 2.3.0 devuelve al usuario algunas características que perdió a partir de su versión 2.0, y en esta ocasión hablamos de los paneles laterales de marcadores e historial. Pero hay más, claro.

Otras novedades muy bienvenidas son el principio del soporte para las Actividades de KDE, gestor de sesiones (!) o la introducción del icono en páginas con tráfico cifrado (SSL), al estilo de los grandes (mostrando un escudo con información, en lugar del clásico favicon, que queda relegado a la pestaña), aunque todavía queda trabajo que hacer en ese área.

Rekonq 2.3.0 mejora también la navegación privada, la creación de marcadores directamente desde la barra de direcciones, según indica su desarrollador, siguiendo el «estilo Opera», y gana soporte para el Appmenu de Qt / KDE (ya sabéis, el menú de la aplicación en un botoncito en la ventana).

rekon230

¿Qué os parece? Y aún nos dejamos alguna cosilla que otra. por no mencionar las correcciones de errores pertinentes de cada nueva versión. Solo puedo decir que el desarrollo de este navegador ha pegado un subidón importante desde que Blue Systems apadrinara el proyecto, lo que es de agradecer.

Si queréis probar rekonq 2.3.0 os recomiendo acudir a los canales habituales que os brinde vuestra distro (en openSUSE ya está; rapidísmo, oiga). Es eso o compilar el código fuente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

55 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...