Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Rekonq 2.3.0: el pequeñín sigue mejorando

rekonq230

Ya sabéis que como ‘kdeero’ que soy tengo una especial debilidad por seguir el desarrollo de rekonq, a pesar de que no es mi navegador de cabecera. Sin embargo, esta nueva versión viene con más novedades de las que podría sugerir su numeración. ¿Os apetece conocerlas?

rekonq230

En primer lugar y como es norma últimamente, rekonq 2.3.0 devuelve al usuario algunas características que perdió a partir de su versión 2.0, y en esta ocasión hablamos de los paneles laterales de marcadores e historial. Pero hay más, claro.

Otras novedades muy bienvenidas son el principio del soporte para las Actividades de KDE, gestor de sesiones (!) o la introducción del icono en páginas con tráfico cifrado (SSL), al estilo de los grandes (mostrando un escudo con información, en lugar del clásico favicon, que queda relegado a la pestaña), aunque todavía queda trabajo que hacer en ese área.

Rekonq 2.3.0 mejora también la navegación privada, la creación de marcadores directamente desde la barra de direcciones, según indica su desarrollador, siguiendo el «estilo Opera», y gana soporte para el Appmenu de Qt / KDE (ya sabéis, el menú de la aplicación en un botoncito en la ventana).

rekon230

¿Qué os parece? Y aún nos dejamos alguna cosilla que otra. por no mencionar las correcciones de errores pertinentes de cada nueva versión. Solo puedo decir que el desarrollo de este navegador ha pegado un subidón importante desde que Blue Systems apadrinara el proyecto, lo que es de agradecer.

Si queréis probar rekonq 2.3.0 os recomiendo acudir a los canales habituales que os brinde vuestra distro (en openSUSE ya está; rapidísmo, oiga). Es eso o compilar el código fuente.

55 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender es la aplicación de modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales más popular del código abierto y Blender 3.4 su nueva versión, una...

Actualidad

ClamAV 1.0 ha sido publicada como la primera versión “redonda” de este antivirus que es software libre (GPLv2) y multiplataforma. Este lanzamiento sorprende un...

Actualidad

qBittorrent 4.5 es la nueva versión de uno de los clientes de BitTorrent más populares para PC por buenos motivos, y es que esta aplicación...

Opinión

Imagina que te encuentras con ese alguien al que conociste hace algunos años, con el que nunca fuiste mucho o tuviste una gran afinidad,...