Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mini-PING: Opera, SolusOS, Ubuntu, RHEL y Debian [Actualizada]

mini-PING

¿Alguien se acuerda de los PING? Es una sección que pusimos en marcha hace un tiempo, que básicamente consistía en ofreceros cada sábado una recopilación de enlaces interesantes relacionadas con GNU/Linux y el mundo del software libre en general, que por cuestiones de tiempo no habían tenido cabida esa semana en MuyLinux. A la espera de vuestros comentarios, hoy recupero la sección, pero en formato «mini».

mini-PING

Lo hago -lo de recuperar el PING– por una buena razón, y es que no quería que os quedaseis sin leer lo que sigue

  • Opera Software se rinde ante WebKit. Este artículo iba dirigido a MuyLinux, pero como un compañero se me adelantó, lo publiqué en MuyComputerPRO. Sé que no tiene que ver directamente con «nuestro rollo», pero también sabéis vosotros que Opera tiene un ‘huequito’ especial en estas páginas, y creo que será del gusto de los interesados en el tema.
  • SolusOS 1.3. Casualidades de la vida, el mismo día que publicábamos un especial sobre SolusOS, se lanzaba la nueva versión de esta distro (me acabo de enterar, lo confieso). Toda la información, descargas incluidas, en el blog oficial de SolusOS.
  • Reconocimiento de voz. Se trabaja en crear un asisten de voz al estilo de los que triunfan tanto en los smartphones. En un principio está siendo desarrollado para Ubuntu, pero podrá ser usado en cualquier distribución ya que no tiene muchas dependencias. Más información en Muktware.
  • RHEL 6.4. Otro lanzamiento que se nos escapaba hace un par de días, y aunque se trata de una actualización menor, he aquí. Más información en el anuncio oficial y las notas de lanzamiento.
  • Ubuntu todavía no es rentable. Otra noticia que podéis leer en MuyComputerPRO, publicada (por mí, sí) esta misma mañana y que seguro os interesa a unos cuantos. Además, no es tan negativa como parece, y es que ‘el tito’ Mark tiene un plan…
  • Debian 6.0.7. Como quien no quiere la cosa, se acaba de lanzar Debian 6.0.7, que como os podréis imaginar no es más que una actualización de la versión estable actual con, valga la redundancia, actualizaciones en los paquetes. Pero si queréis algo realmente estable, aquí lo tenéis.

Y hasta aquí llegamos. Como decía, es tan solo un miniPING. Ahora bien, ¿os gustaría que retomásemos la sección? Como sabéis los lectores habituales de MuyLinux, la dejamos por falta de tiempo, pero ahora que estoy de vuelta… En fin, espero vuestros comentarios al respecto.

[Actualización]

¡Se añade al PING Debian 6.0.7!

64 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...