Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Adelgaza las barras de desplazamiento de KDE

scrollbarsKDE

Las barras de desplazamiento, seamos sinceros, solo sirven de algo cuando hay «mucho por desplazar», para hacerlo lo más rápido posible o para tener un punto de referencia. Por contra, ocupan un espacio valioso. Así pues, vamos a ver cómo adelgazar las barras de desplazamiento en KDE.

scrollbarsKDE

La idea (me refiero a mirar si se podía hacer) me la dio Ubuntu, que como sabéis ha incluido de unas versiones a esta parte apenas una línea como barra de desplazamiento, y es al poner el cursor sobre ella cuando aparece el control donde pinchar. No es el mejor método del mundo, pero es un avance.

Al mismo tiempo, Opera permite deshabilitar completamente las barras, algo interesante si utilizas el desplazamiento rápido mediante pulsación del botón central del ratón, pero que, como decía más arriba, resulta en confusión en páginas muy largas (o de scrolling infinito, que se están poniendo de moda ahora).

Total, que buscaba hacer algo parecido en KDE y, cómo no, hay una opción para ello, que solo funciona con el estilo Oxygen. Es tan sencillo como ejecutar oxygen-settings a través de KRunner y en la pestaña de Barras de desplazamiento…:

oxygen-settings

Como veis, ahí se puede configurar el tamaño de las barras a un mínimo de 10 píxeles, y a pesar de que podría reducirse aún más, la verdad es que se nota (el tamaño predeterminado son 15 píxeles). Por supuesto, también podéis hacerlas más grandes, algo que podría ser útil para gente mayor o con deficiencias visuales.

Lo cierto es que no sé cuándo se incluyó esta opción, y eso que soy de los que rebusca con cada nueva versión de KDE. Pero es lo que tiene este escritorio, son tantas sus características que es imposible conocerlo todo (ni tienes por qué hacerlo; lo genial es que exista la posibilidad para quien le interese).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

47 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...