Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Wifislax 4.3, más modular y ampliable que nunca

Los aficionados a temas de auditaría WiFi tienen muy a mano soluciones Linux específicas, y una de las distribuciones más populares en este campo es un desarrollo netamente español. Se trata de Wifislax, cuyos desarrolladores han anunciado una nueva versión, Wifislax 4.3, que llega con mejoras muy, muy relevantes.

En el anuncio oficial de Wifislax 4.3 encontramos la clave de la distribución: se ha trabajado durante 6 meses para lograr aplicar como base Slackware 14 y sobre todo su capacidad de expansión a través de ficheros modulares XZM, como sucede con Porteus y Slax.

En Wifislax 4.3 encontraremos KDE 4 como entorno de escritorio por defecto, aunque también podremos utilizar Xfce y Openbox como alternativas ligeras. La presencia de un doble kernel permite iniciar con un núcleo normal de 32 bits o con una versión PAE para equipos de 32 bits que tengan más de 4 Gbytes de memoria RAM. Este último kernel es especialmente interesante porque es compatible con tareas GPU cracking gracias a la presencia de los drivers oficiales de NVIDIA y de AMD.

Los módulos xzm son probablemente el gran secreto de esta distribución: estos módulos ofrecen no solo herramientas ofimáticas, multimedia o antivirus, sino también todo tipo de soluciones para pentesting, tales como maltego, metasploit, set, subterfuge, w3af, y otras, como comentan en el post original. Todos esos módulos pueden ser descargados desde este hilo de los foros de SeguridadWireless.

Sin duda, un fantástico trabajo del equipo que está desarrollando una de las distribuciones de auditoría WiFi más potentes y completas de todo el mundo.

Ya podéis descargar Wifislax 4.3 desde el enlace oficial de descarga, y como indican sus autores, es buena idea comprobar el hash MD5 de esa imagen ISO para no utilizar imágenes no oficiales, que en este caso es 64b1a02c1561c35c538ea61891241625.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

47 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...