Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenSUSE 12.3 Milestone 2 disponible

Los desarrolladores de esta distribución han anunciado la disponibilidad de openSUSE 12.3 Milestone 2, una versión que llega un mes después del primer hito del ciclo de desarrollo y que aporta novedades importantes.

En el anuncio oficial destacan la presencia de LibreOffice 3.6.3 en lugar de la anterior edición 3.5.4. En ese cambio se incluyen multitud de correcciones a fallos y mejoras a la compatibilidad con el formato DOCX.

Además se ha añadido KDE SC 4.10 Beta 2 en Factory, y como explican en ese mensaje original, «normalmente solo se añaden versiones finales de KDE, pero como más y más desarrolladores de KDE trabajan en Factory, tenía sentido ofrecer integración temprana y de pruebas en Factory ahora.»

Eso significa, añaden, que para cuando aparezca openSUSE 12.3 probablemente se integre de serie KDE 4.10 o KDE 4.10.1 (que se espera para la primera semana de marzo de 2013).

También se ha incluido GNOME 3.6.3 tras un periodo de estabilización de este entorno de escritorio, y por ejemplo indican que en esta versión está mejor integrada con systemd y además dispone de un «Modo avión» que desactiva todas las comunicaciones inalámbricas, incluidas las del estándar Bluetooth.

Podéis descargar la distribución desde la página oficial de descargas o los mirrors del proyecto openSUSE, pero si queréis aquí también tenéis enlaces de descarga que nos ofrece como siempre Distrowatch:

43 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...