Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Es el Dell XPS 13 con Ubuntu caro? Puede, pero con razón [Actualizada]

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, Dell ha puesto a la venta el Ultrabook XPS 13 Developer Edition con Ubuntu 12.04, en una configuración mucho más potente y cara que la esperada.

Tanto, que ha sobrepasado incluso a las versiones del portátil con Windows 7 y con Windows 8, aunque para ser preciso (y justo) la configuración elegida para este modelo con Ubuntu 12.04 LTS y calificado por Dell como “ultimate developer notebook”es la más potente ofrecida sobre el XPS 13.

Así, mientras que el XPS 13 con Windows está dedicado al consumo y ofrece versiones desde 799 a 1499 dólares, el modelo con Ubuntu está dedicado a desarrolladores y un público más profesional con precio de referencia de 1549 dólares.

Repetimos, sin configuración exactamente equivalente a las de Windows y en todos los casos más potente que ésta. Y es que esta versión Linux comercial ha mejorado muchísimo desde la versión de testeo del Proyecto Sputnik, con una base formada por un procesador de tercera generación Ivy Bridge Core i7-3667U con 4 MB de caché y frecuencia de 3,2 GHz; 8 Gbytes de memoria DDR3L 1600 y unidad de estado sólido de 256 Gbytes.

Su pantalla es la conocida con 13,3 pulgadas y resolución 720p, con un chasis de aluminio y magnesio, amplia conectividad y batería de polímeros de litio para 6 horas de autonomía.

El XPS 13 Developer Edition con Ubuntu 12.04 ya puede adquirirse en el sitio web de Dell y no sabemos si la compañía comercializará una versión más económica que la acerque al gran consumo. Y es que con respecto a Linux no parece que haya término medio, o los pocos fabricantes que lo ofrecen lo hacen en equipos demasiado básicos o como este Dell, en un auténtico equipazo pero que no está al alcance de cualquiera.

[Actualización (02/12/2012)]: Uno de nuestros lectores (!gracias, Federico!)nos avisa de que el precio de venta se ha visto reducido, y ahora según la página oficial este equipo cuesta 1.449 dólares, 100 menos que anteriormente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
122 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...