Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cómo intentar usar Steam para Linux sin invitación (también en Arch) [Actualización: ¡funciona!]

El lanzamiento de Steam para Linux en fase Beta está dando mucho que hablar entre los usuarios, muchos de los cuales quedarán fuera de esas pruebas oficiales porque Valve quiere ir poco a poco. No obstante, si no habéis obtenido invitación para esa beta cerrada parece que podréis probar Steam para Linux, algo de lo que nos ha avisado Metalbyte.

Para lograrlo solo tenéis que instalar el paquete DEB disponible, pero además existe un paquete AUR que podréis instalar si sois usuarios de Arch Linux.

Como explican en WebUpd8, a partir de ese momento solo tendréis que lanzar Steam desde el lanzador de Unity: al arrastrar el icono desde el escritorio o el Dash al lanzador y luego hacer clic con el botón derecho del ratón podréis elegir cualquiera de las opciones de Steam, lo que os permitirá acceder a este cliente sin necesidad de la invitación.

También podréis lanzar Steam desde la línea de comandos con una sentencia como esta:

steam steam://store

Por lo visto aunque el método funciona, la estabilidad de Steam es bastante pobre por el momento, y de hecho a los chicos de WebUpd8 este método no les ha servido de mucho porque el cliente no les ha funcionado por alguna razón. Y lo cierto es que como se ve en la captura, a nosotros tampoco.

Así pues, aunque el método parece ser efectivo, no es del todo funcional. Si encontramos alguna solución (o lo hacéis vosotros), actualizaremos el post.

[Actualización] Como indica uno de nuestros lectores -¡gracias William!- el problema (al menos en mi caso) está en la necesidad de instalar el paquete ia32libs, tal y como explican en AskUbuntu.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

79 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...