Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 18 Alpha llega con un instalador renovado

Los responsables del proyecto Fedora han anunciado la disponibilidad de Fedora 18 Alpha, la primera versión de una distribución muy esperada y que llega con varias novedades en diversas áreas.

Una de las más interesantes es el nuevo look de Anaconda, el asistente de instalación que ha cambiado su aspecto de forma radical para tratar de simplificar y clarificar ese proceso de instalación. En Anaconda se han eliminado la inmensa mayoría de preguntas que se le hacían al usuario y simplemente se presentan una serie de opciones por defecto que el usuario puede cambiar si así lo desea.

Aparte de esto en Fedora 18 Alpha nos encontraremos con KDE SC 4.9, Xfce 4.10, GNOME 3.6 y Cinnamon 1.6, además de todos los componentes de MATE, el fork de la rama 2.x de GNOME.

Como indican en The H Open, las nuevas versiones de estos entornos de escritorio llegan acompañadas de otras nuevas características. Por ejemplo, la posibilidad de establecer un punto de acceso con NetworkManager, una actualización de OpenStack en su edición ‘Folsom’, soporte para esa polémica característica UEFI Secure Boot que Microsoft quiere implantar con los fabricantes ante la llegada de Windows 8.

Debido a lo prematuro del ciclo de desarrollo hay varias características que se irán incluyendo en futuras versiones previas de Fedora 18. De hecho, hay que tener cuidado porque hay opciones no contempladas, y por ejemplo el particionado automático reformatea las particiones de los discos seleccionados sin aviso, así que mucho cuidado con activar esa opción.

El retraso de tres semanas que ha sufrido Fedora 18 Alpha afectará a todo el roadmap de la distribución, pero si no hay nuevos obstáculos la versión final de Fedora 18 debería llegar a finales de noviembre. Mientras tanto, podéis obtener más detalles sobre Fedora 18 Alpha en el anuncio oficial, y también podéis descargarla desde la página oficial de descargas del proyecto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

71 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...