Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Web 3.6.0 (Epiphany), casi a punto

Xan López, uno de los desarrolladores del navegador nativo en GNOME, GNOME Web (antes conocido como Epiphany, se nos hace raro llamarlo de otro modo) ha dado algunos detalles sobre las novedades que se esperan en esta aplicación del entorno de escritorio.

Xan comienza hablando de la característica más relevante a nivel visual, lo que llaman «La visión general» (The Overview), que permite mostrar una rejilla en las nuevas pestañas y ventanas del navegador con las páginas más frecuentemente visitadas por los usuarios.

La característica, que llevamos tiempo viendo en otros navegadores, formará ahora parte de Web, y facilitará (sobre todo en dispositivos móviles) el acceso a esos sitios web que solemos visitar.

Además de ello llega WebKit2 en fase beta, el motor de renderizado que aún no es del todo estable pero que ya se puede activar lanzando la aplicación con el parámetro «-with-webkit2«, lo que hará que notemos mejores tiempos de respuesta, mejor scroll, o soporte Flash sin necesidad de nspluginwrapper, entre otras cosas.

El modo de pantalla completa se ha mejorado también, y se elimina la barra y el botón que aparecía en la versión anterior, pero ahora se han eliminado esos elementos para ofrecer un modo de pantalla completa «más completo y con más pantalla», y que será especialmente interesante a la hora de disfrutar de juegos HTML5 en el navegador a toda pantalla.

Otro tema importante que menciona este desarrollador es la introducción de un entorno de pruebas que permite comprobar si el funcionamiento del navegador, sus componentes y su código es el correcto. Aunque aún queda camino por recorrer (tienen cubierto el 40% de los objetivos) parece que este importante apartado va por muy buen camino. Otros apartados interesantes son la recuperación automática de sesión (cuando cerramos el navegador o se nos cuelga por algún conflicto), modo sin pestañas, modo Do Not Track, o el soporte de SoupTLD para autocompletar URLs.

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Opinión

Sin desmerecer a otras opciones, el escritorio Linux ha tenido y tiene principalmente dos caras: GNOME y KDE Plasma, que a día de hoy...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...

Opinión

¿Distribuciones comunitarias o comerciales? ¿Con cuáles te quedas? No respondas todavía, porque el tema tiene más miga de la que parece a simple vista....