Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu GNOME Remix 12.10 Alpha con GNOME Shell 3.6 Beta: por si no te gusta Unity

La batalla que sostienen los actuales entornos de escritorio y los shells disponibles en todos ellos está haciendo que aparezcan distribuciones específicas que tratan de aprovechar al máximo las ventajas que unos y otros competidores quieren transmitir.

La última de esas distribuciones dignas de mención es Ubuntu GNOME Remix 12.10 Alpha, la primera versión preliminar de una distro que forma parte de la familia oficial de Ubuntu pero que a diferencia de la versión convencional con GNOME 3 y Unity hace uso de GNOME 3 pero con GNOME Shell.

Dadas las críticas que algunos usuarios tienen con Ubuntu y Unity, la propuesta de ofrecer una distro independiente basada en GNOME Shell me parece una gran idea, y de hecho esta es la primera vez que yo sepa que se ofrece GNOME 3.6 Beta de serie en una distribución.

Eso permitirá tanto a los amantes de GNOME Shell como a los curiosos probar las ventajas de un entorno de escritorio y de una interfaz que según hemos visto recientemente parece haber ganado varios enteros en usabilidad y estabilidad.

Evidentemente se trata de una versión Alpha así que os recomiendo probarla en entornos de pruebas (la virtualización aquí es muy útil), pero aún así estaremos atentos para comprobar cómo evoluciona esta distribución.

Podéis descargar obtener más detalles de Ubuntu GNOME Remix 12.10 y descargar la versión de 32 y 64 bits en la página oficial del proyecto, aquí.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

53 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...