Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Todos contra Nautilus

Nautilus-2012-08-01-191107

Algo está pasando en torno al veterano gestor de archivos de GNOME. Nautilus, otrora pieza clave del escritorio, va perdiendo opciones versión tras versión. Y hay distros que ya no pueden más.

Nautilus-2012-08-01-191107

Los desarrolladores de Ubuntu se están planteando dejar a Nautilus 3.4 en Ubuntu 12.10, a pesar de que en los repositorios de esa versión ya está Nautilus 3.5. La razón es conservar características.

Algo parecido le ha debido pasar por la cabeza a la gente de Linux Mint, que ya tienen en marcha un fork de Nautilus llamado Nemo.

Hay más inconformistas, y por ejemplo SolusOS, una distribución de creación reciente que está dando bastante de qué hablar (¡a ver si tengo tiempo y la pruebo!), ofrece un Nautilus parcheado para recuperar funcionalidad.

El problema radica en que los desarrolladores de GNOME están siguiendo un camino muy estricto en cuanto al diseño y características de Nautilus, adaptándolo a GNOME Shell hasta sus últimas consecuencias; esto es, eliminando todo lo que sobra en GNOME Shell, o lo que los desarrolladores creen que sobra.

Se les olvida, claro, que hay otras distribuciones que, utilizando GNOME 3 como base, han elegido prescindir de GNOME Shell, y se ven afectadas por este tipo de decisiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

155 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...