Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Las novedades de KDE 4.9 en vídeo y… KDE 4.8.5

kde

El 1 de agosto llegó KDE 4.9 y con él muchas e interesantes novedades. Algunas ya os las contamos; otras, como dije en ese mismo artículo, solo se descubren usando el entorno en el día a día. Así, vamos a, literalmente, ver algunas de las más llamativas, y es que hay un vídeo pululando por la Red que os va a gustar.

kde

Antes de dar paso al vídeo, que encontré vía KDEBlog, me gustaría decir que llevo unos días instalado en KDE 4.9 y la verdad es que va como la seda. De hecho, en el anuncio de KDE 4.9 decía que calidad y estabilidad son las dos principales bazas de esta versión, pero (sin haberlo probado) me faltó una tercera: rapidez.

Es algo que se ha venido notando versión a versión, y que en KDE 4.9 vuelve a mejorar. Me refiero a la velocidad de respuesta al lanzar aplicaciones. Todo va mucho más fluido. Y es genial que se centren en estos temas, porque KDE ya tiene muchas opciones, solo falta afinarlas. Mis felicitaciones al equipo de calidad, su trabajo es de agradecer.

Pero pasamos ya al vídeo de marras, donde (en inglés, eso sí) nos presentan novedades tan bienvenidas como las categorías en el panel de lugares de Dolphin, la búsqueda web a través de Konsole o la impresión de notas directamente desde Okular, entre otras:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=QsEND6PgmsE 630 378]

Las novedades de KDE 4.9 son sin duda interesantes, pero aquellos usuarios que están y estarán durante un buen tiempo con KDE 4.8, deben saber que hay nueva versión de mantenimiento, que básicamente viene a corregir errores y a actualizar las traducciones del escritorio y sus herramientas.

Es posible que KDE 4.8.5 le llegue, por ejemplo, a los usuarios de Kubuntu 12.04, que apareció con KDE 4.8.2 pero ya está en KDE 4.8.4, vía actualizaciones oficiales. Lo sé porque hace un mesecito que me pasé a Kubuntu 12.04, de la que solo puedo decir chapó, han conseguido crear la mejor distribución KDE del año para el usuario de a pie… Sin discusión. Otro día me explico ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

58 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...