Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

QupZilla, un navegador web Qt… singular

QupZilla

Nunca hemos hablado en estas páginas de QupZilla, un navegador web Qt (que no KDE) bastante interesante, cuyo desarrollo, además, avanza a buen ritmo. Hace una semanita que salió su última versión, así que vamos a conocerlo un poco.

QupZilla

QupZilla no es nuevo, y seguro que algunos lo usáis o habéis usado en KDE, que es donde mejor luce, al estar hecho en Qt. Como motor usa WebKit, por lo que es rápido y compatible. La integración con KDE, sin embargo, es más bien mínima (respeta diálogos de guardado, notificaciones y para de contar).

QupZilla tiene las opciones típicas de cualquier navegador web moderno, y alguna más. Un resumen de sus características:

  • ‘Speed Dial’ al estilo de Opera (bueno, de todos ahora mismo).
  • Navegación privada.
  • Lector de RSS integrado.
  • Bloqueador de publicidad integrado (viene con Easy List, y admite suscripciones de AdBlock y reglas personalizadas).
  • Permite almacenamiento local para aplicaciones HTML5.
  • Puede cambiar de apariencia con un clic y simular a Chrome, Mac OS X o Windows 7… con un resultado bastante irregular (es recomendable dejarlo en «Linux default»).
  • Permite utilizar Do Not Track.
  • Dispone de sistema de extensiones, y la última versión trae a GreaseMonkey como novedad.
  • ¡Se pueden fijar las pestañas (aprende rekonq…)!
  • Captura páginas enteras en formato PNG.

En general, QupZilla dispone de muchas opciones de configuración, algunas muy curiosas, pero lo que concierne a su interfaz roza lo triste: no se puede modificar, y eso es algo que choca en KDE. Por lo demás es, por ejemplo, más estable que rekonq, y su desarrollo avanza mucho más rápido (dentro de poco llegará rekonq 1.0… ya veremos).

En cierto modo, QupZilla me recuerda a Arora, otro navegador web Qt (que no KDE, es importante repetirlo) que corrió peor suerte: el primer vistazo deslumbra, pero no llega a convencer. Si queréis probarlo, en su página web encontraréis código fuente e instrucciones de instalación para las principales distros y Windows, sistema para el que también está disponible. Esperando vuestra opinión, os dejo con unas capturas:

93 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Opinión

Imagina que te encuentras con ese alguien al que conociste hace algunos años, con el que nunca fuiste mucho o tuviste una gran afinidad,...

Actualidad

No hace mucho que se celebró Akademy 2022, la cita anual de la comunidad de KDE y entre muchos otros temas, uno de los...

Actualidad

Ha llegado el momento de recibir a una versión de KDE neon, la distribución Linux del proyecto KDE y una de las más populares entre...

Actualidad

Ya está aquí KDE Plasma 5.26, una nueva versión del entorno de escritorio que, de cumplirse las previsiones, será la penúltima de su serie, antes...