Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #22: Fedora 18, suspensión híbrida, Red Hat, aplicaciones ‘portables’, Phoronix, Diablo 3, GNOME Shell (tema), Ubuntu…

MLPING1121211

Llega el sábado y llega el PING de MuyLinux, y sabiendo como sé que a muchos os gusta la sección, a mí me da la sensación de estar viviendo mi día de la marmota particular (xD). Todo sea porque no os perdáis nada (¡o lo menos posible!). Vamos con el temario…

MLPING1121211

  • Fedora 18 y UEFI: Parece ser que la próxima versión de Fedora contará con soporte para arrancar con UEFI, con la ayuda de Microsoft. O eso es lo que comentan en InternetNews (yo diría ayuda relativa).
  • Suspensión híbrida: El atareo vuelve a publicar uno de sus interesantes tutoriales con el que configurar una suspensión híbrida, primero en RAM, luego en disco. ¿Qué os parece?
  • Red Hat CloudForms: La compañía del sombrero rojo presenta nueva plataforma de gestión para la computación en la nube híbrida. Un desarrollo dirigido al mercado profesional que nos cuentan, como siempre, en MuyComputerPRO.
  • Creando aplicaciones portables en GNU/Linux: Y aquí viene otro tutorial bastante interesante, cuyo título lo dice todo. Lo encontraréis en Linux Zone.
  • 8 años de Phoronix: El portal especializado en Linux celebra su octavo aniversario en línea con una selección de las noticias más populares de su historia. Made in Phoronix.
  • Cómo instalar Diablo 3 en Linux: No es que tenga mucho misterio, pero como hablamos de un título tan esperado, si a alguien se le atraganta la instalación, en Softpedia han preparado un ‘how-to’ paso a paso.
  • GNOME-Shell – Google+: Posiblemente, uno de los mejores temas que he visto para GNOME Shell, sobre todo si te va el nuevo estilo de Google.
  • Red Hat en Madrid: Más noticias de la empresa número uno del Open Source, que nos vuelven a contar nuestros compañeros de MuyComputerPRO; y es que Red Hat estará presentando el JBoss Open Forum 2012 en Madrid en un par de semanas.

Y para terminar, un vídeo publicado ayer por Ubuntu en Google+ con un título muy optimista: razones para amar Ubuntu 12.04 LTS (podría aprovechar para hacer una lista a la inversa, pero aunque no lo creáis, no soy tan cafre ;):

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Rk62hRBDLGc 550 330]

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...