Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nuevos portátiles de HP con la opción de preinstalar Linux

Como señalan en MuyCanal, HP sigue ofreciendo alternativas al mercado informático y además de los ultrabooks con chip Intelpresentados en Shangai, ofrece dos nuevos portátiles HP 655 bajo plataforma AMD y posibilidad de preinstalar Linux.

Los HP 655 son dos ordenadores portátiles destinados al gran consumo con pantalla estándar de 15,6 pulgadas y procesadores de doble núcleo de la nueva serie Brazos 2.0.

El primero de los modelos se ofrece con una unidad de procesamiento acelerado (APU) que incluye procesador E1-1200, controladora de memoria, gráfica Radeon HD 7310, 2 Gbytes de memoria RAM DDR3 y disco duro de 320 Gbytes.

La segunda versión incluye procesador E2-1800, gráfica Radeon HD 7340, 4 Gbytes de memoria y disco duro de 500 Gbytes. Disponen de batería de seis celdas para un peso de 2,45 kilogramos y la conectividad habitual con USB 3.0, Wi-Fi, Ethernet LAN o salida HDMI.

Su precio es muy contenido ya que se pondrán a la venta por debajo de la barrera de los 400 euros. Además de Windows 7, HP ofrece pre-instalación de sistemas Linux en el equipo más completo de estos, el HP 655.

De momento, eso sí, no los vemos disponibles en su tienda online (ni en España ni en Estados Unidos, por ejemplo), pero esperamos que pronto los pongan definitivamente a la venta con esa interesante opción de preinstalación Linux.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

55 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...