Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 17 disponible: atentos a oVirt

Lo adelantábamos esta mañana y unas horas después se produjo el anuncio oficial de la disponibilidad final de  Fedora 17, con nombre en clave Beefy Miracle, y que llega con un buen montón de características.

Aunque la versión final se ha visto retrasada en tres semanas con respecto a la planificación original, en Fedora siempre prefieren hacer las cosas bien y dejarlo todo bien atado -algo que aplaudimos- antes de ofrecer una distribución con fallos.

Entre los cambios están algunos significativos a nivel estructural, como la desaparición de los directorios /lib/, /lib64/, /bin/ y /sbin/, que ahora se movido a subdirectorios similares en /usr.

Fedora 17 hace uso de GNOME 3.4.1 y de GNOME Shell como interfaz por defecto, pero también tenemos a nuestra disposición KDE SC 4.8.3,  y Xfce 4.8, entre otros.

Las sorpresas van más allá, y habría que hacer mención especial de oVirt, que es la base de buena parte de los entornos de virtualización presentes en Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 (RHEV 3.0), así que si queréis familiarizaros con soluciones de virtualización usadas en la alta empresa, no lo dudéis: Fedora 17 ofrece unas posibilidades tremendas en este segmento.

Esta y otras muchas novedades nos las cuentan en un excelente reportaje en The H Open en el que hacen un repaso de todas las sorpresas que nos depara una distribución que sigue contándose entre las favoritas de los linuxeros y que vuelve a demostrar la integración de características de última hornada.

Tenéis más información en las notas de la versión, que como siempre Fedora presenta en forma de un extenso documento del mayor interés. Y si queréis, podéis descargar la distribución ya mismo para probarla, tanto desde los enlaces torrent de los que hablábamos hace unas horas como a través de los enlaces directos, que tenéis en la página oficial de descarga o que podéis obtener directamente desde aquí vía Distrowatch:

50 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras la aparición de la última versión de AlmaLinux, ahora le toca el turno a Rocky Linux 9.1, último lanzamiento del clon que pretende...

Actualidad

La lista TOP500 se encarga de recoger, un año más, las 500 supercomputadoras más potentes del mundo. A estas alturas no hace falta recordar...

Actualidad

Hay disponible una nueva versión de Tails y ya sabes qué significa: básicamente, descarga y o actualización obligatoria, y es que uno de los requisitos indispensables...

Actualidad

Fedora Silverblue es el sistema que ha puesto al escritorio Linux inmutable en la escena mainstream, cosa en la que obviamente ha influido lo...