Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #19: Chrome/Chromium (x2), Firefox, PulseAudio, ‘Notas seguras’, LibreOffice y Thunderbird,

MLPING11212

Tras un sábado de descanso, vuelve el PING de MuyLinux, no voy a decir que con una selección increíble de temas, porque no todas las semanas hay la misma «chicha», pero sí con algunos artículos, noticias y trucos interesantes, que son…:

MLPING11212

  • Adapta las barras de desplazamiento de Chrome/Chromium al estilo de GNOME 3.4: Y no hay más que añadir. El truco lo tenéis en GNULinux.cat.
  • Notificaciones nativas de Chrome/Chromium en Linux: Otro truco más para adaptar este navegador web a vuestro escritorio, que encontraréis en OMG! Ubuntu!
  •  Nueva beta de Firefox para Android: Lo comentan nuestros compañeros de MuyComputer, y la verdad es que las novedades son muy interesantes, desde soporte para Flash Player a una renovada interfaz muy mejorada.
  • PulseAudio 2.0: Por si a alguien se le pasó, PulseAudio llega a nueva versión, cuyos novedades encontraréis detalladas en las notas de lanzamiento.
  • Plasmoide ‘Notas Seguras’: Como suena, se trata de un plasmoide de notas de escritorio que se pueden guardar con contraseñas. Lo tenéis en KDE-Apps, pero ya os aviso que es una versión 0.1 y toca compilarla.
  • Recortar imágenes de forma visual en LibreOffice con CropOOo: Otro título que lo dice todo, bastante interesante para más de uno. Esta vez lo tenéis explicado en español en El atareao.
  • Salto de restricciones en sudo (en multitud de distribuciones): En Hispasec nos advierten de una vulnerabilidad que afecta a muchas de las distros Linux actuales y que lleva rondando el kernel casi cinco años. Pero tranquilos, las actualizaciones se están poniendo en marcha.
  • Thunderbird 15 integrará ‘DNT’: Se confirma que Thunderbird incorporará la tecnología antirastreo de Firefox, ‘Do Not Track’, que ya han adoptado -o están en proceso de hacerlo- desde Chrome a Opera o incluso Twitter. Los detalles en MuyComputer.

Desde luego, no ha sido un regreso muy potente, pero qué le vamos a hacer, la semana que viene más. Buen finde!

48 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...