Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #19: Chrome/Chromium (x2), Firefox, PulseAudio, ‘Notas seguras’, LibreOffice y Thunderbird,

MLPING11212

Tras un sábado de descanso, vuelve el PING de MuyLinux, no voy a decir que con una selección increíble de temas, porque no todas las semanas hay la misma «chicha», pero sí con algunos artículos, noticias y trucos interesantes, que son…:

MLPING11212

  • Adapta las barras de desplazamiento de Chrome/Chromium al estilo de GNOME 3.4: Y no hay más que añadir. El truco lo tenéis en GNULinux.cat.
  • Notificaciones nativas de Chrome/Chromium en Linux: Otro truco más para adaptar este navegador web a vuestro escritorio, que encontraréis en OMG! Ubuntu!
  •  Nueva beta de Firefox para Android: Lo comentan nuestros compañeros de MuyComputer, y la verdad es que las novedades son muy interesantes, desde soporte para Flash Player a una renovada interfaz muy mejorada.
  • PulseAudio 2.0: Por si a alguien se le pasó, PulseAudio llega a nueva versión, cuyos novedades encontraréis detalladas en las notas de lanzamiento.
  • Plasmoide ‘Notas Seguras’: Como suena, se trata de un plasmoide de notas de escritorio que se pueden guardar con contraseñas. Lo tenéis en KDE-Apps, pero ya os aviso que es una versión 0.1 y toca compilarla.
  • Recortar imágenes de forma visual en LibreOffice con CropOOo: Otro título que lo dice todo, bastante interesante para más de uno. Esta vez lo tenéis explicado en español en El atareao.
  • Salto de restricciones en sudo (en multitud de distribuciones): En Hispasec nos advierten de una vulnerabilidad que afecta a muchas de las distros Linux actuales y que lleva rondando el kernel casi cinco años. Pero tranquilos, las actualizaciones se están poniendo en marcha.
  • Thunderbird 15 integrará ‘DNT’: Se confirma que Thunderbird incorporará la tecnología antirastreo de Firefox, ‘Do Not Track’, que ya han adoptado -o están en proceso de hacerlo- desde Chrome a Opera o incluso Twitter. Los detalles en MuyComputer.

Desde luego, no ha sido un regreso muy potente, pero qué le vamos a hacer, la semana que viene más. Buen finde!

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...