Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Tu Gmail a salvo con Gmvault

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, el servicio web de correo electrónico de Google es uno de los más populares y extendidos en todo el mundo, pero entre sus prestaciones no está la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestro correo de una forma sencilla.

Eso es algo que trata de resolver Gmvault, un servicio que tratará de evitar el peligro de perder nuestros mensajes por cualquier motivo. Esta pequeña aplicación escrita en Python inicia la sesión y luego sincroniza toda la cuenta de Gmail en nuestra máquina local.

En realidad se puede conseguir algo similar con un cliente de correo de escritorio como Outlook o Thunderbird, pero tendremos que encargarnos de abrirlo de vez en cuando para ir descargando todo el correo a nuestro ordenador. Sin embargo con Gmvault y un script cron podremos programar esas sesiones de backup con sencillez.

Gmvault también cifra el correo de forma que esté inaccesible para los curiosos, y de hecho podremos usar Dropbox o servicios similares para guardar una copia de nuestros mensajes en esos servicios sin temor a que puedan acceder fácilmente a esos correos.

En WebMonkey nos hablan de otra de las opciones singulares de esta utilidad: la de restaurar los mensajes a nuestra cuenta nativa de Gmail, algo que hace que por ejemplo podamos crear cuentas de Gmail de backup sin problemas, ya que en esas cuentas se crean desde cero nuestros buzones y se preservan otros temas como las etiquetas de los mensajes.

Gmvault es un script shell disponible en Windows, Mac OS X y Linux. Podéis descargar este script desde GitHub para comenzar a poner a salvo vuestras cuentas de Gmail.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...