Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #16: Trisquel, Android, Pinta, Q.bo, KaMule, Cairo-Dock, Boot To Gecko, Radeon HD y Picasa

MLPING11211

Aquí vengo con el PING de esta semana, que casualmente difiere algo de los habituales, porque esta vez la mayoría de noticias están en español, para que nadie se queje. Sin más, a leer..

MLPING11211

  • Trisquel 5.5 ‘Brigantia’: Nueva versión de una de las mejores, si no la mejor, distribución GNU/Linux 100% libre. Tenéis todos los detalles en el blog oficial del proyecto (en español).
  • El malware acecha a Android: Los cuentan en MuyComputer, y es irónico que, siendo Linux, Android sea el objetivo predilecto de los ciberdelincuentes… Aunque también es el SO predominante del mercado… ¿qué pesa más?
  • Disponible Pinta 1.2: Los desarrolladores del clon de Paint.Net siguen trabajando y ya hay nueva versión de Pinta, cuyas novedades e instalación en Ubuntu destallan en Desde Linux.
  • Presentan el robot español con Linux: Se nos pasó publicar esta noticia y la verdad es muy curioso el tema. Os recomiendo su lectura el The Inquirer, y no os perdáis el vídeo (muy majo Q.bo). Bueno, y si os queréis lanzar a la piscina y adquirir uno, en The H Open encontraréis los precios.
  • Nace KaMule: Como su nombre indica, KaMule es una interfaz en Qt de aMule, que es lo que KDE necesitaba desde hace mucho tiempo. Acaba de salir, por lo que está en pañales, pero ya se ve interesante. En KDE-App tenéis la información, capturas y código fuente.
  • Disponible Cairo-Dock 3.0: Y más novedades, en esta ocasión sobre la nueva versión de uno de los docks más potentes de GNOME, Cairo-Dock. Toda la información, en Genbeta.
  • Boot To Gecko se estrenará en Brasil: Tal y como nos cuentas nuestros compañeros de MuyComputer, Mozilla lanzará sus primeros dispositivos Boot To Gecko en Brasil.
  • AMD suelta lastre: Las series Radeon HD 2000/3000/4000 se quedarán sin soporte en la próxima actualización de los controladores propietarios Catalyst, tal y como cuentan en Phoronix.
  • Adiós a Picasa en Linux: Google ha anunciado en su blog oficial la «limpieza de primavera», en la que, entre otras cosas, informan que la cutreversión esa de Picasa para Linux que ofrecían -WINE mediane- deja de existir.

54 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...