Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Shotwell 0.12: tus fotos, bien rectitas

Los miembros de The Yorba Foundation, que son los responsables del desarrollo de esta herramienta de gestión y edición fotográfica, han anunciado la disponibilidad de Shotwell 0.12.0, que llega con novedades interesantes.

La más destacada es la herramienta para «enderezar» (straighten) fotos, que permite que nuestras fotos queden bien alineadas tanto horizontal como verticalmente si cuando las hemos sacado no estaban perféctamente horizontales o verticales con respecto al horizonte o a las líneas de edificios o monumentos, algo muy típico entre los fotógrafos aficionados y profesionales.

Además de eso en Shotwell 0.12.0 se ha implementado la autenticación OAuth para subir imágenes a Flickr, y les da a los usuarios la capacidad de salvar búsquedas de fotos etiquetadas con ciertos términos. Como indican en The H Open, ya hay soporte para GTK+ 3, y también se reconocen más dispositivos Android para la importación de fotos desde ellos.

Podéis encontrar más detalles sobre la versión en la página oficial del proyecto, y podéis descargar los paquetes correspondientes preparados para Ubuntu y Fedora, o bien descargar el código fuente y compilarlo.

Por cierto, justo después de terminar el artículo me he dado cuenta que en realidad ya está disponible la versión 0.12.1, con algunas correcciones con respecto a la edición anterior.

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...