Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mageia 2 Beta 1 disponible

Los responsables de este proyecto han anunciado la disponibilidad de Mageia 2 Beta 1, lo que supone un paso más hacia el lanzamiento de la versión final.

Entre las novedades están el uso del kernel Linux 3.2.6 -aunque indican que la versión final hará uso del kernel Linux 3.3-, KDE SC 4.8, GNOME 3.3.x, y LXDE.

Entre los paquetes de aplicaciones incluidos destacan Amarok 2.5, kdenlive 0.8.2.1, e incluso una versión preliminar de MariaDB 5.5, el fork de MySQL.

La oferta lúdica también es interesante, y además de los tradicionales hedgewars o supertux tenemos disponibles ioQuake 3 1.36, Quake III Arena Demo, Smokin’ Guns 1.0, World of Padman 1.5 y Urban Terror 4.1.1, usando todos ellos precisamente el motor ioquake3.

Se espera que Mageia 2 esté disponible el próximo 3 de mayo en su versión final, y antes veremos una Beta 2 el 15 de marzo y una Release Candidate el 10 de abril, tal y como señalan en el roadmap de la distribución.

Podéis disfrutar de más detalles de Mageia 2 Beta 1 en las notas oficiales o en el anuncio en el blog oficial, y podéis descargar cualquiera de los 2 DVS disponibles (32 y 64 bits) y de los nada menos que 10 CDs (con distintos entornos de escritorio e idiomas, aunque a estas horas no están disponibles) en la página oficial de descargas.

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Deepin 20.8 es la nueva versión de la distribución china más popular del panorama, una bien conocida en el mundillo del Linux de escritorio por...

Actualidad

Kali Linux 2022.4 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad y, como indica su numeración y se entiende por las fechas en...

Actualidad

NixOS 22.11 es la nueva versión de esta particular distribución, definida por su sistema de paquetes y configuración y una de las apuestas más atrevidas...

Actualidad

Dicen que no hay dos sin tres, así que tampoco pasará nada si son cuatro a cinco, como ocurre ya con las derivadas más...