Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LibreOffice 3.5, más «picajosa» que nunca con la ortografía

Permitidme el pequeño juego de palabras con el título para un lanzamiento que prestará especial atención a la forma en la que escribimos y que ayudará a aquellos que tengan dudas en su redacción a publicar contenidos gramatical y ortográficamente correctos.

Los responsables de The Document Foundation han publicado LibreOffice 3.5.0 para Windows, Mac OS X y Linux, y en la nueva versión hay mejoras en prácticamente todas las áreas, gracias sobre todo a una renovación del código que aunque ha creado algunos problemas iniciales de estabilidad permite crecer más y mejor a la suite ofimática.

En LibreOffice 3.5 encontramos un nuevo corrector ortográfico disponible para el idioma inglés y algunos otros, pero esa característica se une a otras como un manejo de tipografías mejorado, un pequeño contador de palabras integrado y que se actualiza en tiempo real, y una interfaz de usuario para diseñar cabeceras y pies de página.

Otro de los elementos importantes y destacados es el soporte de la importación de documentos de Visio en LibreOffice Draw e Impress, y también se ha mejorado la importación de documentos de Microsoft PowerPoint en esas dos aplicaciones de la suite Open Source.

Además en LibreOffice 3.5 encontramos por fin el comprobador de nuevas versiones, que nos avisará en caso de que haya una nueva edición disponible de la suite ofimática para actualizarla directamente.

Podéis descargar la suite en la página oficial del proyecto, y también tenéis las notas de la versión para consultar más detalles sobre LibreOffice 3.5. Sin duda, muchas e importantes mejoras para una suite cada vez más prometedora. Fantásticas noticias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

63 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...