Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

XBMC 11.0 «Eden» Beta 3, disponible: primera beta de XBMCbuntu [Actualizada]

El desarrollo de la nueva versión de esta aplicación Media Center sigue su curso (ya os hablamos de la Beta 1 y de la Beta 2), y hace pocos días sus responsables nos avisaban de la disponibilidad de XBMC 11.0 Beta 3.

La nueva edición se dedica esencialmente a corregir errores que afectaban a áreas como la gestión de listas de reproducción o la forma en que se obtiene información de las películas y series que tenemos el disco duro de nuestros media centers.

Otro de los cambios importantes es la inclusión de la primera beta de XBMCbuntu, que cambia el enfoque de las anteriores intalaciones XBMC Live. Como explican en el anuncio oficial, XBMC Live estaba optimizada para una experiencia pura de set-top-box, y ahora la idea es primero probar la distribución en formato Live para luego instalar XBMC en la máquina destino si nos convence.

Las ventajas de ese nuevo enfoque son numerosas. Entre otras cosas, XBMC se basa en el entorno de escritorio LXDE, que hace uso de Chromium como navegador web y con una versión integrada de Flash y un gestor de paquetes con su correspondiente interfaz gráfica. Eso unido a la potencia de la terminal -que no desaparece- hará que XBMC sea actualizable fácil y rápidamente «sin temor a que la experiencia XBMC se estropee».

Podéis obtener más detalles sobre el proyecto en el anuncio oficial. Para descargar XBMC 11.0 Eden Beta 3 podéis acudir a la página oficial de descargas de esta solución, mientras que si queréis probar XBMCbuntu podéis descargar la ISO de 607 Mbytes aquí.

Actualización: acabo de probar unos minutos XBMCbuntu bajo VirtualBox para ver su aspecto y la verdad es que la interfaz es fantástica. Ahora solo queda probar su instalación para luego probar el scraper de películas y series y la reproducción en sí, algo que probablemente haga de forma definitiva con la versión final. Mientras tanto, os dejo con unas capturas de la interfaz.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

39 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...