Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

XBMC 11.0 «Eden» Beta 3, disponible: primera beta de XBMCbuntu [Actualizada]

El desarrollo de la nueva versión de esta aplicación Media Center sigue su curso (ya os hablamos de la Beta 1 y de la Beta 2), y hace pocos días sus responsables nos avisaban de la disponibilidad de XBMC 11.0 Beta 3.

La nueva edición se dedica esencialmente a corregir errores que afectaban a áreas como la gestión de listas de reproducción o la forma en que se obtiene información de las películas y series que tenemos el disco duro de nuestros media centers.

Otro de los cambios importantes es la inclusión de la primera beta de XBMCbuntu, que cambia el enfoque de las anteriores intalaciones XBMC Live. Como explican en el anuncio oficial, XBMC Live estaba optimizada para una experiencia pura de set-top-box, y ahora la idea es primero probar la distribución en formato Live para luego instalar XBMC en la máquina destino si nos convence.

Las ventajas de ese nuevo enfoque son numerosas. Entre otras cosas, XBMC se basa en el entorno de escritorio LXDE, que hace uso de Chromium como navegador web y con una versión integrada de Flash y un gestor de paquetes con su correspondiente interfaz gráfica. Eso unido a la potencia de la terminal -que no desaparece- hará que XBMC sea actualizable fácil y rápidamente «sin temor a que la experiencia XBMC se estropee».

Podéis obtener más detalles sobre el proyecto en el anuncio oficial. Para descargar XBMC 11.0 Eden Beta 3 podéis acudir a la página oficial de descargas de esta solución, mientras que si queréis probar XBMCbuntu podéis descargar la ISO de 607 Mbytes aquí.

Actualización: acabo de probar unos minutos XBMCbuntu bajo VirtualBox para ver su aspecto y la verdad es que la interfaz es fantástica. Ahora solo queda probar su instalación para luego probar el scraper de películas y series y la reproducción en sí, algo que probablemente haga de forma definitiva con la versión final. Mientras tanto, os dejo con unas capturas de la interfaz.

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...